“Los médicos han dejado todo en orden”

  • Expresó la Lic. Enf. Inés Castillo, pero luego al parecer no fue así.

Una profesional de impecable y gran trayectoria. Ese no es el tema a discutir. Lo hondo a verse es el asunto que un centro oncológico no puede estarse yendo a la nada, luego que se generó esfuerzo en su implementación y que venía atendiendo y hasta operando a pacientes oncológicos. Varios de ellos que por nada quieren ir a la capital. Donde muchas veces, son atendidos hasta con desprecio. Esa es la realidad.
Cuando la señora Gasco Acho, llegó a preguntar por el médico que le daría el certificado firmado para su próxima quimioterapia, la licenciada le expresó que los médicos estaban de viaje hasta la próxima semana, pero que no había problema porque habían dejado todo en orden para que se les administre y que iba a buscar el nombre de la señora.
“Todas las atenciones de los pacientes han quedado firmadas. Los médicos están de descanso, no son de acá, son de Arequipa. Trabajan varios días al mes y luego toman su descanso. El jefe hoy es Wilder Mamani Villalba. Los casos se atienden…” mencionó.
Pero aquí está el caso de la señora ¿qué harán?
-De la señora voy a averiguar en este instante porque el doctor Puma deja para atender. Las 45 pacientes son atendidas, no se quedan sin atender. Hay una coordinadora, yo veo la parte administrativa.
Mencionó la licenciada. Horas más tarde recibimos una comunicación de la señora Gasco, quien dijo que no hubo ninguna atención para ella y que será hasta la próxima semana.
“Todo fue una mentira porque estaba ahí la prensa. No hay médico para los pacientes, hay que esperar que regresen hasta los primeros días de diciembre. No es dable que nos tengan así, qué pasa si nos ponemos mal, quién nos atiende, esto no puede ser.

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email