“Los médicos de la selva continuaremos en huelga”

– Expuso la presidenta de la Federación Médica de Loreto
– Hasta que la Federación Médica del Perú decida lo contrario. IMG_6994

Así lo expresaron el día de ayer los profesionales de la salud que se reunieron en el corazón de la Plaza de Armas de Iquitos para, con megáfono en mano, expresar frente a todos el abuso que el actual gobierno viene cometiendo contra ellos al darles un aumento irrisorio que, incluso, solo sería para los médicos especialistas.
La presidenta de la Federación Médica, María Huilca, retornó el jueves por la noche de la capital trayendo los últimos acuerdos tomados en asamblea de la Federación Médica del Perú. «Los médicos de la selva nos ratificamos en el acuerdo de continuar con la huelga hasta que la dirigencia central decida lo contrario», apuntó Huilca.
Evaluó como un insulto el irrisorio aumento para médicos especialistas de 30 céntimos por cada consulta. «Un aumento lastimero que por ejemplo en Loreto, solo irá a 20 especialistas, no hay más, esa es una agresión a todos los médicos del Perú. El acuerdo que se ha tomado a nivel nacional es que la ministra de salud respete la plataforma de la escala salarial que ella misma ha consensuado con la Federación Médica, lo que se plasmó en el acta del año 2012 que fue ratificada en el 2013.
No ha habido aumento sustancial, lo que han hecho es meter los conceptos como: Aetas, canasta familiar, refrigerio en un solo bolsillo, nada más. Los médicos al unísono, porque acá también está presente el doctor Higinio Quino Azcurra, de la federación regional, seguiremos unidos y haciendo campañas médicas para atender gratuitamente a la población, que ellos entiendan que no solo luchamos por nosotros, sino también por una atención de calidad para ellos», concluyó la presidenta de la federación María Huilca.