“Los maestros son gestores de nuestro intelecto”

  • Expresó alumno que respaldó marcha de docentes.  

Danny Ojeda Villanueva, es uno de los alumnos de los diversos colegios que marcharon el día de ayer al lado de sus maestros respaldando así su protesta.
“Soy alumno del colegio San Juan de Miraflores, uno de los múltiples centros educativos que están en huelga. Estamos acá alumnos de varias instituciones educativas para apoyar a nuestros maestros porque ellos nos necesitan, ellos son gestores de nuestro intelecto.
Los vemos de lunes a viernes en el aula y cómo creen que nos sentimos al verlos todos estos días luchando en las calles sin que el gobierno los escuche y atienda sus demandas, más bien los han paleado en la capital, eso no es aceptable e indigna.
Ya es hora que la ministra vaya a su casa y con ella todas esas lacras de anteriores gobiernos para que todo empiece a ser limpio. Los maestros son los menos pagados y son ellos quienes han formado a los policías, a los médicos, a los ingenieros, arquitectos, a los periodistas, a todos. El gobierno es un mal agradecido de verdad”, concluyó indignado el joven.

Un comentario sobre ““Los maestros son gestores de nuestro intelecto”

  1. Movilización de adolescentes, alumnos de los profesores apoyando la justa huelga de éstos, es una muestra de que la lucha popular es un aprendizaje social inter generacional. Es un proceso en espiral. Lo que falta es un Partido de Transformación Estructural que dirija este proceso histórico hacia una sociedad con Economía de Sostenimiento Productivo, como República Democrática con Federalidad Regional, y de Interculturalidad Amazónicandina y Mundial. Una forma malvada de detener este proceso histórico y, de evitar la formación de ese Partido, es calumniar de «terruco» y provocar la represión selectiva a los promotores demócratas y republicanos que están a la altura de la historia de la Peruanidad. ¿Hasta cuándo, seguiremos heredando a las nuevas generaciones las deficiencias estructurales que impiden sostener económicamente la vida, compartir democráticamente la vida y comunicar educadamente la vida?

Los comentarios están cerrados.