Los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2018 – Etapa Local

  • Dirección Regional de Educación de Loreto presenta
  • Director Regional, Roberto Carlos Pinche Flores, estará presente para la ceremonia de Inauguración donde estarán participando las diferentes instituciones educativas de la ciudad.
  • Evento deportivo lleva como nombre Daniel Kirino Peredo Menchola, según Resolución Ministerial N° 079-2018-MINEDU del 26 de febrero del 2018, en honor al extinto periodista deportivo.

Como todos los años, el Ministerio de Educación en coordinación con la Direcciones Regionales de Educación de todo el país, presenta Los Juegos Deportivos Escolares Nacional 2018, y la DREL se hace presente en esta primera etapa que comprende la participación de las instituciones educativas de la localidad, quienes competirán para poder pasar a la etapa, regional, macro regional, nacional y sudamericano.
Esta primera etapa se desarrollará del 04 al 30 de mayo, y hoy se da inicio con la concentración de todos los colegios participantes en la histórica plaza 28 de Julio, desde allí los estudiantes en trote de calentamiento se desplazarán hasta el estadio Max Augustín de la ciudad.
A Posterior a esta primera etapa se iniciará la Etapa Distrital con la participación de los distritos de: Indiana, Mazán, Las Amazonas y Fernando Lores, que se desarrollará del 03 al 08 de junio. La Etapa Regional donde participan los campeones de la diferentes UGELs de la región, será del 17 al 24 de junio del 2018.
Por su parte, el director regional de Educación, C.P.C. Roberto Carlos Pinche Flores, viene trabajando arduamente en conjunto con todos los funcionarios de la DREL, con el fin de que este evento deportivo escolar sea la fiesta deportiva de nuestros niños y jóvenes, quien además alista sus zapatillas para participar del trote de inauguración que se realizará el día de hoy.
Desde el Ministerio de Educación el evento deportivo escolar 2018, lleva como nombre Daniel Kirino Peredo Menchola, según Resolución Ministerial N°079-2018-MINEDU del 26 de febrero del 2018, en honor al extinto periodista que desde su trabajo dedicó a fomentar el deporte durante 20 años de su carrera de periodista deportivo.
Los Juegos Deportivos Escolares Nacionales, es la competencia nacional oficial en la cual alumnos de las escuelas públicas y privadas de todo el país, participan anualmente en 14 disciplinas deportivas, y este año se espera la clasificación de más de 4 mil niños y jóvenes para la etapa nacional que se realizara del 16 al 29 de setiembre.
Precisamente, una de las prioridades del Estado peruano es la promoción de la educación física y el deporte escolar como parte de la formación integral de los estudiantes. Es por ello que el MINEDU en coordinación con el Instituto Peruano del Deporte/IPD, desarrollan estos juegos deportivos nacionales como un espacio formativo donde los estudiantes desarrollan sus habilidades motrices, así como también su condición física y mental, en un espacio seguro e intercultural con la finalidad de alentar a los estudiantes de la educación básica a nivel nacional, a que practiquen el deporte y sus valores en los juegos deportivos.

Un comentario sobre “Los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2018 – Etapa Local

Los comentarios están cerrados.