“Los jueces no estamos sujetos a ninguna presión social o mediática”

– Expresó presidente de la Corte Superior de Justicia
– Pidió a los ciudadanos que dejen a los jueces hacer su trabajo de acuerdo a Ley, a su experiencia y conciencia.
– Audiencia Pública será trasmitida vía LORETO TV CANAL 23 desde las 9 de la mañana. P1210308
Así lo expresó el día de ayer el presidente de la CSJL Wilbert Mercado Arbieto, al conocer que hoy a partir de las 9 de la mañana en audiencia pública la Sala Penal de Apelaciones, escuchará a las partes respecto a la resolución emitida por el juez Ávila Carnaqué, donde dio por archivada la primera denuncia sobre la licitación hecha para la millonaria obra del alcantarillado en Iquitos, allá por el año 2010.
«La audiencia pública será desde las 9 de la mañana y la población que no pueda ingresar por un asunto de seguridad, podrá enterarse del desarrollo de la misma a través de LORETO TVCANAL 23, esto en aras de la política de transparencia que estamos desarrollando para crear conciencia jurídica en los ciudadanos. Invocamos a todos a mantener la tranquilidad y aprender a vivir pacíficamente, hay que acabar con los actos de protesta que  generan violencia.
La protesta no conduce a ninguna dirección, la protesta venga de donde venga es un elemento de presión para los jueces. Los jueces no estamos sujetos a ninguna presión social o mediática, los jueces somos profesionales formados en Derecho para administrar justicia correctamente. Los actores, opiniones o comunicados no deben interferir en la función de los jueces, hay que darles toda la libertad. La única exigencia que hay que hacerles es que dicten sus resoluciones judiciales conforme a Ley, a su experiencia y conciencia», declaró Mercado Arbieto.
De otro lado, ¿se escucha que miembros del Órgano de Control de la Magistratura llegarían a Loreto para ver todo sobre la revocatoria de prisión preventiva del presidente regional Iván Vásquez y otros?
-El OCMA tiene previstas visitas ordinarias de acuerdo a su cronograma. Cuando se trata de visitas extraordinarias éstas se pueden dar en cualquier momento, pero eso le compete a OCMA, yo no puedo afirmar o negar su llegada porque esas visitas son programadas únicamente por ellos frente a cualquier situación que piensan que amerita hacer una revisión.

2 comentarios en ““Los jueces no estamos sujetos a ninguna presión social o mediática”

  1. PROVECHO WILBERT MERCADO ARBIETO TE ESTAS LLENANDO LOS BOLSILLOS CON LOS CASOS DEL LADRON CHUPA MEDIAS YVAN ENRIQUE VASQUEZ VALERA, SOLAMENTE TIENES QUE HACERTE EL IMBECIL Y LA PLATA TE CAE DEL CIELO

  2. WILBERT MERCADO ARBIETOPERO SI ESTAS SUJETO A TU PATRON YVAN ENRIQUE VASQUEZ VALERA QUE VARIAS VECES YA TE ACEITO LA MANO CON LAS COIMAS, NO TE HAGAS EL LOCO, SEGURO VAS A PEDIR PRUEBAS, ACASO DAS RECIBO POR RECIBIR COIMAS, Y AL RECIBIR TU COIMA AL TOQUE DAS LA SOLUCION AL JUICIO, AMPARANDOTE ENLOS VACIOS LEGALES, EN LAS FALLAS COMETIDAS PORLOS FISCALES O TUS MISMOS JUECES, ES DECIR ARTIMAÑAS LEGALES, TE CREES UN ZORRO, UN ZORROPERO MARICON

Los comentarios están cerrados.