«Los jóvenes que ahora están saliendo son los que van a producir el cambio que tanto estamos esperando»

-Arquitecto Alberto Ríos

La creciente movida e iniciativas ciudadanas que vienen dando a nivel de organizaciones y gestores culturales, en nuestra ciudad, es apreciada por otros ciudadanos, profesionales así como autoridades. En esta oportunidad el arquitecto Alberto Ríos, quien  es responsable del proyecto de la construcción del Teatro de Iquitos, se refirió ante el compromiso que vienen teniendo los jóvenes.

«Los cambios no van venir de arriba hacia abajo, si no que estos vendrán de abajo hacia arriba, y eso se están haciendo más visibles gracias a colectivos y asociaciones culturales que se viene creando en la ciudad»

Refiere además que, «Los jóvenes que ahora están saliendo son los que van a producir el cambio que tanto estamos esperando,  la gente joven es la que empujará ese carro de abajo hacia arriba para crear esa nueva visión, valores de la ciudad y los que vivimos acá».

Alberto Ríos expresa que es testigo de ese crecimiento cultural que se viene dando en la ciudad, es por ello que augura la formación de más grupos y asociaciones «El crecimiento se debe medir en todos los aspectos, no solo en el económico, porque desarrollo no solo es los cimientos, sino también el aspecto social, cultural. La colectividad que se está apreciando y que está trabajando nos da esa esperanza de cambio». (MIPR)