“Los jóvenes han demostrado un civismo espectacular y la forma cómo exigir a las autoridades el cumplimiento de sus funciones”

  • Declaró la Dra. Lisbeth Castro, Defensora del Pueblo de Loreto.


Defensoría del Pueblo demostró un manejo prolijo en cuanto al desarrollo de las marchas convocadas por los jóvenes en la histórica Plaza 28 de Julio, para que no haya ni un solo enfrentamiento con los miembros de la policía nacional. Lisbeth Castro, opina sobre lo ocurrido en el país en los últimos días.
“Para todo el país es esperanzador lo ocurrido en los últimos días. La respuesta de todos los jóvenes peruanos frente a la política instaurada por el congreso, nos ha dado una gran lección de cómo queremos que se ejecuten las políticas públicas; sin corrupción, con transparencia.
Eso es un gran logro de todos los jóvenes peruanos y peruanas. Han emitido mensajes claros, contundentes, saben bien hacia donde quieren que los políticos conduzcan el país” habló la Defensora.
¿No hubo roce con la policía, jóvenes intervenidos o detenidos?
-Defensoría del Pueblo desde el inicio de la protesta de los jóvenes ha estado persuadiendo a la policía nacional para que garantice el derecho a la protesta pacífica, para que no haya violencia que es un derecho que tienen todos los peruanos.
En ese sentido no se ha dado ningún atisbo de violencia, retención o algo parecido. La marcha fue pacífica, los jóvenes han demostrado un civismo espectacular de cómo podemos exigir a las autoridades el cumplimiento de sus funciones sin llegar a extremos de violencia.
¿Qué le pareció la designación y el mensaje del nuevo presidente?
-Es lo más atinado que han podido hacer desde el congreso. Ha generado consenso y esperamos que en adelante empiecen a trabajar por el bien común, como debe ser. Es el mandato que el pueblo les da, que los políticos representen a los ciudadanos trabajando para el bien de todos y respetando las libertades que todos tenemos.

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email