«Los jóvenes deben entender que la cultura es divertida»

-Javier Freyre, promotor cultural

– En «Ikaro» dan a conocer obras de artes de nuevos artistas loretanos

Siempre se expresa que la diversión y la cultura deben ir de la mano, pues consideramos que es acertada, pues es una manera «fresca» de promover e inculcar las diversas expresiones artísticas – culturales en los jóvenes, generando así una nueva conciencia de ver y expresar nuestro sentir a través del arte, y dar esplendor al verdadero artista que llevamos dentro.

"Sose"; junto a Javier Freyre, anuncian nuevas actividades culturales llenas de diversión
"Sose"; junto a Javier Freyre, anuncian nuevas actividades culturales llenas de diversión

«Ikaro» es el nombre del nuevo bar – cultural del carismático  Javier Freyre, quien apuesta por esta nueva temática, la misma que tendrá que ser apreciada por la población así como turistas. «Es un bar – cultural en el cual estamos no sólo promocionando la diversión, sino también se está dando a conocer obras de artes de los nuevos artistas loretanos, quizás los que son más jóvenes y están saliendo con nuevas propuestas, una de ellas es la pintura elaborada para la fachada que fue realizada por José Silva Jaramillo, que es una propuesta más urbana, donde también se mezcla lo amazónico, pues la pintura es un chamán con un Ipo en la mano».

¿Por qué Ikaro?

Ikaro es el canto que hace el chamán durante la ceremonia de la Ayahuasca, por eso tenemos en la fachada un chamán, aparte en el interior hay otros murales elaborados por Paul Amaro Arbildo Agurto, quien es un artista pucallpino, donde se aprecia un chamán haciendo la toma de ayahuasca, al costado de él un otorongo y una anaconda que representan los animales de la selva, de ahí proviene el nombre de Ikaro, estos son murales mezclados con un poco de graffiti por eso está entre lo moderno y clásico.

Ante la falta de un local que también brinde cultura, has apostado por esta propuesta

La cultura y la diversión tienen que ir de la mano, que los jóvenes no piensen que la cultura es aburrida, al contrario es divertida, puedes observar las obras de arte mientras bailas y aprecies de esa manera las cosas bonitas de la vida, la cultura es parte de la vida.

Se vienen otras actividades culturales

Si estamos preparando la inauguración de la muestra de arte audiovisual, donde estarán presentes tres artistas que trabajan la pintura y estará L-play quien es un Dj que pone música electrónica

Habla el artista…

Cual fue la inspiración para realizar el dibujo de la fachada

Tuve muchas ideas, pero lo que yo quería era algo moderno para la gente joven de mi edad, lo que plasmé en la fachada es una cosmovisión de la ciudad con las cosas del campo y la comunidad indígena, para que así se vea algo nuevo en Iquitos y una nueva propuesta para los jóvenes, como una salida de lo normal que enseñan en las escuela y que esto sea una parte personalizada de lo que yo hago

José Silva Jaramillo, más conocido artísticamente como «Sose», lleva pintando desde que estaba en el nivel primario, es natural de Iquitos y actualmente cuenta con 21 años y forma parte de los valores que genera la Asociación cultural «La Restinga». Es preciso indicar, que Ikaro está ubicado en la tercera cuadra 3 de la calle Putumayo (frente al Vicariato de Iquitos). (MIP)

Un comentario sobre “«Los jóvenes deben entender que la cultura es divertida»

  1. una iniciativa acertada y digna de aplauso, pues muchos creen que la cultura es aburrida, cuando bien puede, y debe, mezclarse con el entretenimiento. Saludo al centro cultural Ikaro de Iquitos y ojalá el éxito prosiga acompañándolo. A propósito, ¿cual es la dirección de tan original local?

Los comentarios están cerrados.