«Los indígenas podemos estar divididos pero acá no hay falsos o verdaderos»

Andrés Sandi, presidente de Feconaco.

-Declaró presidente de Feconaco Andrés Sandi

-Agregó que la presente es una lucha política y no una guerra entre hermanos indígenas del río Corrientes.

Debido quizá a una estrategia legal varios de los pobladores llegados de la zona del río Corrientes, muestran una pancarta donde dicen ser los «verdaderos dirigentes indígenas», dando a entender que el grupo que llegó hace tiempo a pedir que se haga justicia y se ordene la prisión preventiva del alcalde Wilson Rengifo, a quien la justicia ha determinado orden de prisión preventiva por 9 meses debido a la documentación investigada respecto a plus pagados, facturas falsas y obras presuntamente sobrevaloradas; no eran verdaderos hijos de las comunidades del Corrientes, sobre el hecho se pronunció el presidente de Feconaco Andrés Sandi.

Andrés Sandi, presidente de Feconaco.
Andrés Sandi, presidente de Feconaco.

«Acá no hay verdaderos o falsos, ellos saben que todos somos originarios, auténticos y hermanos indígenas sino que se dejan llevar por algunos abogados que tratan de minimizar nuestra lucha. Acá hay una lucha política y no de los pueblos indígenas, una lucha que están liderando los hermanos Rengifo para defender a su hermano el alcalde que mucho daño le ha hecho a Trompeteros.

Han llegado como 130 personas y ahí veo un montón de trabajadores de la municipalidad, Teddy Hualinga los ha traído con engaños según me han contado algunos de ellos. Les han dicho que suban a la lancha porque venían a recoger donaciones del techo digno del gobierno regional y estando acá recién saben para que los han traído. Eso está financiado por la gestión del alcalde que está con orden de captura, ellos están pagando hotel y alimentación de mis hermanos, así como la lancha y todo.

Mi interés es sacar la corrupción de esa municipalidad, yo quiero defender a mi gente y velar por la economía del pueblo, el dinero no es del alcalde sino del pueblo. No estamos inventando pruebas la justicia como el Poder Judicial y el Ministerio Público, así como los peritos han hecho un verdadero trabajo y han visto las facturas falsas, la sobrevaloración de obras y las planillas de plus dados de manera irregular, lo que no estaba permitido» declaró Sandi.