“Los funcionarios de Iván Vásquez no hacen nada”

-Expresa presidente de ORPIO

-Adelanta que tomarán acciones radicales.

Presidente de la federación ORPIO Emerson Sandi Tapuy.

Presidente de la federación ORPIO Emerson Sandi Tapuy.

Así lo expresó el presidente de FECONAT, así como de ORPIO respecto a que los responsables de impulsar acciones a favor de los pueblos indígenas, no hacen nada.

“No se avanza en la agenda al lado del gobierno regional, hay una deuda por hospedaje y comida en un hotel de la zona y hasta ahora no pagan, los dueños creen que nos dieron la plata y no hemos pagado, cosa que no es así.

Ahora como asesora del gobierno regional está la profesora Efrocina Gonzáles, la que no quedó bien en la DREL, tampoco está haciendo un buen trabajo como asesora. La verdad es que nos cansamos y hacemos un llamado a los maestros a no desmayar, a continuar caminando hacia adelante, hasta conseguir la ansiada atención. No nos hacen caso, pues veremos si nos atienden cuando cerremos los pozos” expresó Emerson.

Agregó que existían un cúmulo de proyectos para las comunidades nativas que el presidente regional quiere aprobar pero que los funcionarios no lo hacen porque no les interesa.

“Sus funcionarios no resuelven los problemas, el día 09 de agosto es el día internacional de las comunidades nativas, ahí veremos qué acciones implementaremos para que nos escuchen” dijo.

Comments are closed.