“Los funcionarios cumplen un papel de mediadores y facilitadores en la solución de conflictos socioambientales”

  • Refiere la especialista y consultora en manejo de conflictos de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental, Giselle Huanuní
  • Durante capacitación a funcionarios del GORELfuncionarios conflincto socioambientales  2

Por sexta vez realizan fortalecimiento de capacidades en torno a la gestión de conflictos socioambientales a funcionarios vinculados al manejo de recursos naturales del Gobierno Regional de Loreto y miembros de la Comisión Ambiental Regional (CAR).

La capacitación denominada «Entendiendo y Gestionando los Conflictos Socioambientales en la Región Loreto», se desarrolló en nuestra ciudad. «El objetivo de cada capacitación es que los funcionarios cumplan un papel de mediadores y facilitadores en la solución de conflictos socioambientales», señaló la especialista y consultora en manejo de conflictos de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental, SPDA, Giselle Huanuní.

Durante el desarrollo de cada capacitación los asistentes elaboraron una plataforma de análisis acerca de conflictos pasados registrados en nuestra región, con la finalidad de analizar la resolución y gestión de conflictos socioambientales en los que, conforme a sus funciones, participan de manera activa.

«Los funcionarios del gobierno regional y profesionales vinculados al manejo de recursos son capacitados desde el mes de febrero hasta la fecha por el proyecto de Conservación para la paz, desarrollado por la Sociedad Peruana de Derecho ambiental. Este proyecto se ejecuta en cinco comunidades del Alto Nanay desde el mes de septiembre del 2014», expresa.

Asimismo, señaló que tienen programado realizar otras dos capacitaciones más los días 24 y 25 de agosto del presente año. (MIPR)