“Los fiscales saben que estamos sujetos a control de la Fiscalía de la Nación”

– Fiscal titular superior encargado de la presidencia
– Así como de la población y la prensa, señaló Marco Antonio Valdez. P1200158
Y quizá por esa presión natural a sus funciones es que muchos abogados no se animan a postular a un cargo en el Ministerio Público. Tal es así que hace poco hubo una nueva convocatoria y de 100 plazas expuestas, solo 5 fueron cubiertas.
El fiscal superior titular de la IV Fiscalía Superior Penal de Loreto y coordinador de las fiscalías penales de Loreto Dr. Valdez Hirene, quien está encargado hasta el día viernes de la presidencia de la junta de fiscales, habló al respecto.
«El Consejo Nacional de la Magistratura convocó un aproximado de 100 plazas para las fiscalías de Loreto y solo se ocuparon unas cinco. Hay muchos que no se animan a postular, no se ve que haya interés de parte de los abogados o en todo caso, no hay una voluntad de querer pertenecer al Ministerio Público, de repente por las exigencias del Nuevo Código Procesal Penal ya que hay un control mayor del área de la presidencia, así como de la coordinación, el control de plazos de parte de los litigantes y el Poder Judicial» expresó Valdez.
¿Menos después de lo manifestado por el Fiscal de la Nación en cuanto a los que no cumplen, serían enviados al Trapecio Amazónico?
-Entendemos que debe haber una mayor productividad de parte de los fiscales y sino cumplen pues se tomarán decisiones desde la Fiscalía de la Nación respecto a la inoperancia de algunos fiscales. En una última reunión se les ha pedido que cumplan con sus funciones, que observen los plazos y hagan las investigaciones de todas la que tienen porque estamos sujetos al control de la Fiscalía de la Nación, la población y la prensa.

Un comentario sobre ““Los fiscales saben que estamos sujetos a control de la Fiscalía de la Nación”

  1. ES HIDALGO QUE UN PRESIDENTE DE LA JUNTA DE FISCALES SUPERIORES ENCARGADO DEL DISTRITO FISCAL DE LORETO, SEÑALE: QUE EN SU DISTRITO EXISTEN FISCALES INOPERANTES … BRAVO POR EL RECONOCIMIENTO

Los comentarios están cerrados.