“Los estudios que ha hecho Juan son irrebatibles desde el punto de vista técnico”

  • Ex presidente del Frente Patriótico de Loreto, Dr. Américo Menéndez.
  • “Y fundamentalmente desde el punto de vista de la honestidad que hay que tener en las construcciones de gran volumen en nuestra región Loreto”.

En el velorio del Ing. Juan Marcos Flores, anoche se encontraba el ex presidente del Frente Patriótico de Loreto, Américo Menéndez, quien estuvo muy cerca en las atenciones que recibía en el hospital de EsSalud las últimas 72 horas.
Es una pérdida enorme la repentina partida del Ing. Juan Marcos Flores. “Yo he estado muy cerca de él los cuatro últimos años, dos o tres veces a la semana analizando la problemática de nuestra región, tengo un profundo dolor”.
Señaló que el Ing. Juan Marcos Flores, deja un vacío dificilísimo de poder llenar “porque estar con Juan era estar en un aprendizaje permanente, porque era un hombre que te sabía de hidráulica, te sabía de construcción, te sabía de los ríos; era un hombre renacentista que sabía de todo”.
Menéndez dijo con tristeza que su acercamiento al ingeniero era además de la amistad, para enriquecer su acervo cultural. “Como amigos nos hemos dicho cosas personales que nos aquejaba, pero fundamentalmente nos preocupaba cómo nuestra región Loreto teniendo tantas riquezas naturales y teniendo los proyectos de Juan Marcos, siempre era rechazado por la autoridad de turno.”
Agregó: “Quiero decir en voz alta, sabes por qué era rechazado por las autoridades de turno, pues porque era un hombre honesto, incorruptible. Ese es el mensaje que nos da Juan Marcos”.
El dirigente Américo Menéndez resaltó que “Los estudios que ha hecho Juan son irrebatibles desde el punto de vista técnico y fundamentalmente desde el punto de vista de la honestidad que hay que tener en las construcciones de gran volumen en nuestra región Loreto”.
Recordó que era un hombre muy estudioso y compartía sus estudios, y el acervo que deja es para el servicio de la ciudadanía, “es patrimonio de la región lo que Juan Marcos ha producido en sus 40 años de vivir en esta tierra que él adoptó para vivir, yo diría que tenemos que declararle Hijo Predilecto de la Región Loreto”.
(Diana López M.)