“Los Duros de La Participación”

  • Policía desarticula Banda
  • Tenían en su poder más de un kilo de PBC

 

Personal policial del Área Antidroga y Área Contra el Terrorismo (AREANT-ARECOTER), lograron desarticular la banda “Los Duros de La Participación”, integrada presuntamente, por José Humberto Quispe Flores (28), Ruth Lozano Ramos (42) y Geiner Meléndez Sánchez (34), quienes fueron intervenidos en el interior de un motocarro de placa L5-2466, marca Motokar, color azul y plata, en el cruce de la Av. La Participación con Av. Quiñones.
La captura se dio en circunstancias que dicho vehículo se encontraba estacionado y tras efectuársele el registro personal a Meléndez Sánchez, le encontraron una mochila de marca Puma, color negro, conteniendo en su interior una bolsa de color verde, donde había una sustancia gris con olor y características propias y/o similares a alcaloide de cocaína con un peso de 302 gramos y otra bolsa transparente conteniendo PBC con un peso aproximado de 889 gramos, que al realizarle las prueba de campo a las sustancias antes mencionadas con el reactivo Tiocianato de Cobalto, cambió su coloración a azul turquesa, dando positivo para Alcaloide de Cocaína; asimismo, se incautaron tres celulares, un reloj de color negro, una billetera marca Lacoste, y una balanza electrónica Modelo B05 5Kg x 1gr y 36 soles, siendo conducidos a esta área de investigación para la formulación de las actas respectivas.
Por los motivos precedentes, la policía procedió a la detención de las personas intervenidas por el presunto Delito Contra La Salud Pública-TID-Macro comercialización de drogas, en agravio del Estado peruano; dicha detención fue comunicado a la Dra. Giovana Elizabeth Félix Rosell, de la 3ra. Fiscalía Provincial de Maynas, de igual forma al perito químico para la prueba de extracción, descarte y pesaje. Las investigaciones continúan. (C. Ampuero)

Comments are closed.