Los derechos de televisación ya tienen dueño

-Telefónica transmitirá los partidos de Perú en las eliminatorias

Los derechos de televisación de las eliminatorias sudamericanas tienen ya adjudicatario. La empresa Cable Mágico, perteneciente al grupo Telefónica, será la encargada de transmitir los partidos de la selección nacional en la próxima eliminatoria, según fuentes muy confiables provenientes de la Videna.

Aunque algunos podrían sorprenderse con la noticia y argumentar que estos derechos se otorgan por medio de una licitación, ello no es exacto. En este caso, Manuel Burga y la FPF están amparados por el hecho de ser una asociación civil sin fines de lucro, y por tanto, pese a hacer licitaciones en años anteriores, está en la facultad de otorgar los derechos de televisación de manera directa.

La negociación fue cerrada en una cantidad estimada en alrededor de ocho o diez millones de dólares. Es así como Burga consiguió el presupuesto para la contratación del técnico Sergio Markarián y su equipo de trabajo. Burga viajó a Montevideo con la garantía dada por Telefónica para cerrar la negociación que ya llevaba algunos meses.

El acercamiento entre Telefónica y la Federación viene de tiempo atrás con la sociedad formada para realizar el torneo de reservas, convenio que dejó muy satisfechos a los miembros del directorio de la FPF. Para decidir la elección del técnico, cuenta un miembro de la Federación, hubo reuniones entre ambas partes. Para Telefónica, Carlos Alberto Parreira era el candidato inicial, pero Burga hizo prevalecer al suyo, Markarián, que no encontró mayor resistencia en los ejecutivos de la empresa de telecomunicaciones. Burga en la eliminatoria anterior formó sociedad con ATV y América Tv, pero no quedó conforme con la falta de apoyo, según él, que encontró en uno de esos dos canales.

Existe el pedido de Burga de que la televisación de los partidos tenga un socio en señal abierta. Eso ya fue aceptado por Telefónica. Salvo que ocurra un imprevisto, ese socio será ATV, canal que cuenta con los derechos de televisación del mundial de Brasil 2014. En Telefónica entienden que compartiendo sus derechos con este socio, si como todos pensamos, Perú logra acceder al mundial, por una cuestión lógica de reciprocidad, Cable Mágico tendrá la posibilidad de transmitir junto a Canal 9 el mundial que se jugará en Sudamérica.

El otro socio estratégico que en Videna ven con buenos ojos es RPP, emisora radial que pronto lanzará un canal de cable. Ese canal saldrá por la señal de Cable Mágico. Por eso existiría una alianza tripartita que explica perfectamente el porqué Burga anunció como primicia la llegada de Markarián a través de las ondas de dicha emisora.

Cable Mágico, según el dirigente consultado, solo compartirá con ATV la transmisión de los partidos de Perú. Los otros encuentros de cada fecha, (tres en total, porque Brasil no las jugará) serán transmitidos por la empresa de cable mencionada. (Ovación)

2 comentarios en “Los derechos de televisación ya tienen dueño

  1. osea que ahjora tenemos que ponernos cable, que amarre, realmente a estos person ajes no les importa el pueblo,la pregunta es¿y los que no tienen recursos y son amantes del deporte como aran para ver los partidos de las eliminatorias? que agan algo los ejcutivos del canal de estado ,, no alos amarressss

Los comentarios están cerrados.