Los contenedores de basura de San Juan en cada esquina

-Una salida inteligente para tan deficiente servicio.

-Pero moto furgonetas deben ingresar a donde no llega el volquete.

Desde hace varias semanas un silente trabajo de instalación de contendores de fierro en casi todas las esquinas a lo largo de la avenida Quiñones y de La Participación, dentro de la jurisdicción del distrito de San Juan, viene solucionando el problema del recojo de basura.

El servicio de recojo de basura o de baja policía tiene un costo que paga la ciudadanía y por lo tanto debe cumplir bien.

El servicio de recojo de basura o de baja policía tiene un costo que paga la ciudadanía y por lo tanto debe cumplir bien.

Si bien los carros recolectores tienen un horario, el mismo no puede coincidir con la presencia del vecino o vecina en su hogar para que saque su bolsa, saco, balde y caja de basura, tampoco lo puede dejar en la vereda porque los perros callejeros lo destruyen, entonces los contenedores o depósitos aparecen como una alternativa.

La persona lo puede dejar en cualquier momento y los carros recolectores se encargan de recoger en su horario habitual. Sin embargo, hay zonas por donde no puede llegar el volquete, por el mal estado o la fragilidad de las calles, entonces la solución podrían ser las furgonetas.

En todo caso, cabe señalar que los carros recolectores que se asemejan a volquetes y que vienen ingresando a zonas de suelo frágil en el distrito de San Juan, deberían variar su ruta y dar paso a otros vehículos más adecuados, debido a que vienen malogrando las vías de tierra.

Es el caso específico, por ejemplo, a lo largo de la calle Cruceiro, en el AH Aeropuerto, donde el volquete recolector de basura pasa puntualmente todos los días (salvo algunas excepciones) a recoger los deshechos. Un buen punto a favor. Pero el peso del vehículo está malogrando la vía, más aún por donde cruza un tubo de metal, que hace de puente y se hunde cada vez más.

Se espera que las autoridades municipales del distrito de San Juan evalúen esta situación coordinando con la empresa Brunner, responsable del recojo de basura en el sector. Hay aciertos que se aplauden, pero los desaciertos se tienen que corregir. (DL)

Comments are closed.