“Los consejeros nos la ingeniamos para hacer nuestro trabajo de fiscalización”

*Expresa consejero del Datem del Marañón, Óscar Vásquez.

Definitivamente que algo tiene que cambiar para que el próximo año 2018, el consejo regional en su conjunto cuente con mayor presupuesto para normar y fiscalizar, puesto que esos son los dos pilares en que se sostiene su razón de ser a través de la elección popular. No es posible que, en todo este tiempo, no haya tenido presupuesto ni siquiera para comprar papel y otros insumos necesarios para su tarea.

“Somos conscientes que, para esta gestión, hubo una caída estrepitosa del canon petrolero, por lo que hay que reconocer el esfuerzo en hacer gestiones a nivel del gobierno nacional. La economía no se ha movido mucho.

El consejo regional atraviesa por una situación complicada, no tenemos ni para el papel, peor para hacer una fiscalización profunda. Hay muchas limitaciones, pero de alguna manera se ha trabajado.

No contamos con el apoyo de la sede central, cada vez que necesitamos de algo nos dicen que no hay presupuesto, por lo que nosotros nos las ingeniamos para ejecutar cualquier trabajo” declaró Óscar Vásquez, quien también se pronunció sobre la presencia de la fiscalía anticorrupción en su provincia.
“Preocupa todo lo que está pasando allá en el sector educación, más precisamente en la UGEL/Datem del Marañón, donde la fiscalía ha encontrado indicios graves de irregularidades en un posible desfalco de 5 millones de soles. Ha intervenido la fiscalía y la contraloría, estaremos atentos a los resultados de la investigación del fiscal Alberto Caraza”, concluyó.