– Afirma alcalde Richard Vásquez.
– Y que para un mejor control obrará en poder de sus integrantes los expedientes técnicos.
A propósito de la colocación de la primera piedra para que se dé inicio a una obra de drenaje pluvial que beneficiará cientos de familia de “Sachachorro” y a “Sto. Cristo de Bagazán” cuyo monto supera los 6 millones de soles, el alcalde de la municipalidad distrital de Belén, Richard Vásquez Salazar, destacó la importancia de la conformación de los  Comités de Vigilancia en la fiscalización de tales trabajos.
En ese sentido, Vásquez Salazar indicó que sus miembros cumplen un rol importante en supervisar, como parte de la sociedad civil organizada, las obras que iniciará en el distrito de Belén, con recursos propios, con la suscripción de convenios con el GORE Loreto y el Gobierno Central, encabezado por el presidente Ollanta Humala.
El burgomaestre dijo que dichos comités deberán informar oportunamente alguna irregularidad que detecten en los proyectos y que comprometan a funcionarios de la MDB y de la empresa contratista que estará a cargo de los mismos, puntualizando que, para un mejor control de aquellos trabajos, obrará en poder de sus integrantes los expedientes técnicos, quienes deben estar en coordinación para cualquier acción con los responsables de la gerencia de Infraestructura.
Richard Vásquez, experto en gestión pública y con amplia trayectoria en el sector público, considera que promover estos hechos no es sino parte de los pasos que una autoridad debe poner en práctica para que los recursos del estado se manejen adecuada y transparentemente para no incurrir en irregularidades que afecten a los pueblos que necesitan atención a sus necesidades.
Como se sabe, dentro de muy poco se construirá EL GRAN MERCADO DE BELÉN en los terrenos del Fuerte Militar “Soldado Fernando Lores Tenazoa”, obra en la que ha tenido mucho que ver la interposición de los buenos oficios del presidente regional, Fernando Meléndez Celis y congresista de la República, Víctor Isla Rojas.
Y en el proceso de ejecución de esos trabajos, que tendrán un gran impacto social y económico en Belén, los Comités de Vigilancia asumirán una importante acción fiscalizadora dado que la mega obra es una de las más importantes que en la gestión municipal de Richard Vásquez se hará realidad, gracias a su capacidad de trabajo y a su irrenunciable compromiso social.