“Los cinco trabajadores despedidos vuelven a trabajar en el hospital Iquitos”

  • “Hemos llegado a una solución y primero serán sometidos a investigación”, señaló dirigente sindical
  • “Habían sido sacados unilateralmente”, refiere Ramón Ruiz. 

Llegaron a una solución en parte, lo que permitió que el tan mentado plantón sea cancelado por el momento. La medida que habían acordado los trabajadores del Hospital Apoyo Iquitos, finalmente no se dio porque uno de los puntos fue resuelto con el gobernador regional.
“Conversamos con el gobernador donde sostuvimos una conversación alturada, eso ha permitido que los cinco compañeros que habían sido despedidos, este jueves quede sin efecto y oficialmente puedan reincorporarse este viernes a sus labores de manera normal.
Es bueno aclarar que a estos cinco trabajadores se les someterá a investigación y se determinarán responsabilidades y la sanción que tendrían que recibir. Eso queremos precisar porque se ha estado tergiversando que los cinco compañeros fueron los asaltantes a los usuarios que van al hospital, y eso tenemos que rechazar categóricamente.
Cada compañero tiene una situación diferente por la cual les habían despedido. Uno de ellos fue por accidente de trabajo por un generador de luz, otro fue por las continuas faltas injustificadas que ha tenido. Son dos, de las áreas de mantenimiento y almacén, que estarían involucrados en el tema de hurto en el hospital, pero regresaron porque ni siquiera se les abrió proceso investigativo ni administrativo, simplemente fue una decisión unilateral que tomó el director haciendo las veces de juez.
Esto de los compañeros fue el punto más importante que felizmente se logró solucionar y por ese motivo se declinó del plantón, el resto de temas en el camino se irá conversando con el propio director del hospital Carlos Coral.
Por ejemplo, en cuanto a la falta de agua potable en la explanada ubicada en el Gorel, uno de los compañeros que está retornando se hará cargo de los trabajos de tener ese líquido elemento. En cuanto al guardaespaldas del director, está para solucionar y no vamos a descansar porque es un tema que no se justifica porque falta personal y, además, nunca se vio esto”, indicó Ramón Ruiz, dirigente del Hospital Apoyo Iquitos. (Gonzalo López)