“Los chicos de la zona rural ahora sí no van a perder clases”

  • Prof. Walter Navarro, director IEPM de la comunidad de Ayacucho- Tipishca.

«Mi trabajo se ha centrado en la zona rural, soy un maestro netamente rural, nunca me ha gustado estar en la ciudad», nos dice con orgullo el Prof. Walter Antonio Navarro Paredes director IEPM de la comunidad de Ayacucho-Tipishca, con 38 alumnos, ubicado de Tamashiyacu a unas 7 horas arriba en lancha, en peque peque es más tiempo».
Declaraciones dadas al culminar un taller de capacitación dirigido a los docentes del proyecto del calendario escolar alterno. «Esto de la inundación que es un tema de todos los años y los chicos de las comunidades no iban a la escuela, se perdía las clases, los colegios se inundaban, colapsaban, por lo cual los docentes teníamos muchas veces que abandonar las escuelas».
Comentó: «En ese sentido, este calendario escolar alterno va a permitir desarrollar en los chicos capacidades, aprendizajes, en bien de la comunidad y en bien de los pueblos de Fernando Lores».
Detalló que «las clases van a empezar el 24 de mayo de este año y van a terminar el 28 de febrero del 2018. Es la garantía de que las clases serán normales. Ellos van a tener las vacaciones alternas también, la primera será en octubre y en diciembre habrá otro descanso de 15 días hasta enero, y el 13 de enero arrancamos hasta el 28 de febrero. Loreto está dando un gran paso en lo que se refiere a la educación, los chicos de la zona rural ahora sí no van a perder clases». (Diana LM.)