“Los candidatos no hablan de cultura, pocos son los que se han referido”

– Nancy Dantas, artista iquiteña en artes plásticas nancy dantas sibina

A pocos días de las elecciones regionales y municipales, los artistas de nuestra ciudad continúan alzando su voz exigiendo un mayor respeto y sobre todo una mayor visión sobre este sector que puede ser más productivo y generoso para nuestro desarrollo.
En esta oportunidad, dialogamos con la artista iquiteña en artes plásticas, Nancy Dantas Sibina, quien también dio a conocer su inquietud. «Los candidatos no hablan de cultura, pocos son los que tal vez se han referido a este sector. No hay ninguna comparación con el interés que tuvo Susana Villarán que a través de la Municipalidad estuvo apoyando a los colectivos culturales».
Asimismo, señala que es básico que los candidatos que pugnan por ser autoridades dentro de su plan de gobierno deberían hablar sobre este sector. «No sé cómo los candidatos a estos cargos de tanta importancia en nuestra región no pueden poner como punto nçumero 1 la parte creativa, porque sin creatividad no podrán lograr ningún objetivo que quieran hacer».
Indica que esta falta de criterio e inclusión del tema cultura hace que se incremente la corrupción, «Tienen que pensar en la juventud y en las cosas que verdaderamente van a aliviar la tranquilidad de las personas, porque no solo se trata de comer, también se debe nutrirse intelectualmente, quienes salgan elegidas como autoridades vamos a seguir insistiéndoles que inviertan en cultura».
Que es lo que exhortaría a los candidatos que buscan ser autoridades o reelegirse
Sugiero que por favor no abandonen la parte más importante que es el desarrollo cultural de la región, que piensen en las Escuelas de Bellas Artes, de Música e instituciones u organizaciones que  verdaderamente están produciendo cosas artísticas y productivas. Y todavía se jactan de estar  orgullosos cuando ven que otras personas del extranjero admirar el arte amazónico, pero no se ponen a pensar que nunca apoyaron.  El artista no solo necesita reconocimientos, sino también lugares dignos para  poder desarrollarse.
Quiero felicitar al grupo de Estamos en la Calle, con quienes compartimos una actividad muy bonita en conjunto con el grupo literario «Javier Heraud», como fue lectura al aire libre en el séptimo festival denominado «Mi voto los bota», me pareció maravillo inculcar estos hábitos. (MIPR)

Un comentario sobre ““Los candidatos no hablan de cultura, pocos son los que se han referido”

  1. Mi apoyo va para todos del grupo artistas regionales en su lucha por sus derechos…porque un pueblo sin educación es un pueblo sin conocimiento cultural!!!

Los comentarios están cerrados.