«Los arreglos del local lo hicimos con nuestro dinero»

– Luis Acosta, presidente de la Liga de Iquitos, ante orden de desalojo por parte del IPD:

luis acostaUna de las ligas deportivas perjudicadas con el desalojo de sus instalaciones que ordenó el IPD nacional, es la de Fútbol. Ellos permanecen en esos ambientes desde hace cuatro años y además que hicieron varios arreglos en donde invirtieron dinero de sus propios recursos.
Tienen hasta mañana miércoles para que retiren sus cosas y busquen otro local, pero ya conversaron con Mario Ríos, presidente del IPD Loreto, y podría haber una luz al fondo del túnel.
«Ni el IPD ni el Gorel han hecho un gasto ahí, los arreglos en el local lo hicimos con dinero de la Liga, hemos refaccionado el techo, colocamos fierro para que haya más seguridad, también abrimos los túneles que era un nido de ratas y ahí hicimos dos oficinas para el fútbol de menores; es decir, le hemos dado vida a ese ambiente. Se ha invertido buena cantidad.
Es por eso que nos reunimos con Mario Ríos, le hemos llevado un documento pidiendo una reconsideración, adjuntando todo lo que hemos hecho ahí, llevándole fotografías y comparando cómo nos dieron y cómo está ahora. Nos dijo que hará las gestiones a nivel de Lima. Ojala nos mantengan acá», dijo Luis Acosta, presidente de la Liga Distrital de Fútbol de Iquitos. (GL)