“Los armadores tienen razón en preocuparse respecto a la Hidrovía, pero también hay que hablar del daño ecológico”

  • Declaró brevemente el Blgo. Víctor Montreuil

Así lo mencionó el conocido profesional de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana.
“Los armadores tienen razón en preocuparse desde el punto de vista financiero, ya que subirán los fletes porque la empresa que concesionará la Hidrovía, cobrará peajes. Y al subir el precio de los fletes no solo perjudica a los armadores, sino también a la población, los alimentos y los pasajes.
Pero además de todo ello, habrá alteraciones ecológicas, económicas y sociales, todo un marco de acciones se verá perjudicado. La zona donde viven los peces que alimentan al 99% de la población ribereña va a ser afectada, así como la zona de desove.
Los patrones o armadores de las lanchas se preocupan porque bueno es su negocio, ven la parte económica y tienen razón porque eso luego se lo cargan a Loreto. Los pobladores tienen un límite reducido de gasto, si suben mucho los precios la gente se abstendrá de viajar”, mencionó el profesional.
También se pronunció respecto a la coyuntura del país. “No encontramos una vía que diga que vamos a salir de este marasmo crudo de corrupción e indiferencia. Unos hacen uso y abuso de posibilidades económicas como en el congreso de la república, sin tener en cuenta a gente que se está muriendo como los niños y población vulnerable en Puno y otras ciudades. No hay técnicos en medicina, no hay salud, todo está mal, pero a ellos no les preocupa. Acá ni siquiera tenemos un frente patriótico que nos defienda”, concluyó.

Un comentario sobre ““Los armadores tienen razón en preocuparse respecto a la Hidrovía, pero también hay que hablar del daño ecológico”

  1. Víctor, esta es la «vía que diga que vamos a salir de este marasmo crudo de corrupción e indiferencia» : Referendo de Baja a la Constitución Fujimorista del 93 —> Elecciones Constituyentes —> Asamblea Constituyente —> Diálogo sobre los aportes populares durante 1990-2018, a un nuevo marco jurídico de convivencia ciudadana en el país —> Constitución nueva, redactada honorablemente durante el gobierno democrático que la promulgue —no como las del 79 y del 93 redactadas deshonrosamente durante dictaduras. Pues, Víctor, mientras tú opinas, los ladrones-abusivos-mentirosos —que gobiernan este hipotecado y desairado país— ocultamente están avanzando en sus planes de «hidrovía».

Los comentarios están cerrados.