Los ángeles silenciosos de Maynas

  • Ambulancia de la municipalidad atiende marcando al 241000

Por especial encargo del alcalde de la Municipalidad Provincial de Maynas a la División de Serenazgo y Vigilancia Municipal, la unidad móvil (ambulancia) está a disposición de todos los vecinos de la ciudad de Iquitos para atender cualquier emergencia. Para acceder a este servicio institucional cualquier vecino puede comunicarse al número telefónico 241000. La ambulancia cuenta con un paramédico y cumple la labor importante, silenciosa pero efectiva auxiliando a los ciudadanos que lo solicitan.
En el diario trajinar de estos ángeles silenciosos van atendiendo varias llamadas de emergencias recibidas en la central telefónica al 241000, esta labor lo realizan en toda la jurisdicción de la ciudad de Iquitos “Serenazgo sin Frontera”, llegando a tiempo a atender la emergencia. La labor que realizan nuestros paramédicos es atender a estas personas como si fueran sus propios familiares; una vez recibido los primeros auxilios son trasladados a los hospitales más cercanos en el menor tiempo posible.
El paramédico municipal está debidamente capacitado en emergencias básicas adiestrado para brindar asistencia médica o ayuda en primeros auxilios con el fin de preservar la salud o reducir el daño o incapacidad que pueda surgir a consecuencia de un accidente o una enfermedad. Tal asistencia médica o ayuda de emergencia podrá consistir en el manejo de equipo médico, evaluación médica básica, manejo de vía de aire (incluyendo ventilaciones asistidas), resucitación cardio pulmonar, inmovilización cérvico espinal y de fracturas o dislocaciones.
También realizan la administración de oxígeno suplementario, tratamiento de shock, manejo de emergencias pediátricas, quirúrgicas, respiratorias, cardiacas, incluyendo desfibrilación automática, psiquiátricas y asistencia de partos de emergencia no complicados, según la situación que amerite.
Así que ya lo sabe vecino de Iquitos, cualquier emergencia puede ser atendida inmediatamente por nuestros ángeles silenciosos de Maynas al número telefónico 241000.

Comments are closed.