“Los 74 años del hospital lo estamos recibiendo de manera complicada”

  • Declaró el sub director del hospital Iquitos, Dr. Juan Carlos Ruiz Ríos.
  • Día central del nosocomio será este domingo 21 de julio, por lo que trabajadores participarán en desfile.

Así lo dio a conocer el sub director en el marco de la feria gastronómica desarrollada por aniversario especial. Agregó que el actual director Nicolás Hernández, estaba de viaje. Habló de lo complicado del hospital ahora que está en construcción la nueva infraestructura.
“Éstas actividades son parte del 74 aniversario del hospital Iquitos. La institución no lo está recibiendo muy bien. Estamos recibiendo de manera complicada ya que la estructura del nuevo nosocomio, seguirá en construcción hasta el próximo año.
Todos saben que venimos trabajando en un hospital de contingencia, de manera transitoria. Estamos en un hospital antiguo, vetusto, hay que atender en ambientes inadecuados. Pero se han hecho esfuerzos para mejorar los ambientes, para brindar una buena atención a los usuarios o pacientes.
Nos estamos preparando para recibir el nuevo local del hospital Iquitos. Se necesitará de más presupuesto, especialistas, recursos humanos. Desde ahora ya se trabaja con planificación, se coordina con los funcionarios de la dirección de salud y el gobierno regional”, puntualizó el profesional.
De otro lado, expresó que se había reiniciado la huelga de Fenutssa, esperando que el ministerio de salud y sus asesores tengan la predisposición de solucionar la plataforma de demandas planteadas desde el año pasado por los gremios.