Loreto soportará intensas lluvias y fuertes vientos

Desde ayer hasta el próximo lunes 28 de diciembre, la región Loreto estará soportando días de mal temporal debido a la presencia de intensas lluvias que estarán acompañadas de vientos fuertes y tormentas eléctricas, según el último reporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI).
Se espera que para estar fechas nuestra región soporte días de intensa lluvia con vientos, vientos que podrían alcanzar hasta los 50 km por hora, descargas eléctricas y neblina a primeras horas de la mañana.
Las zonas más afectadas serán las ubicadas en el centro y sur de la región, donde se encuentran ubicadas ciudades como Iquitos, Nauta, Yurimaguas, Requena y Contamana.
Cabe indicar que, el día de ayer, la ciudad de Iquitos soportó varias horas de lluvia intensa y vientos muy fuertes, lo cual ocasionó que varias calles terminarán inundadas.
Aunque la situación se repitió en distintos sectores, en la zona de la calle Putumayo cuadra 17 el nivel del agua alcanzó casi el metro de profundidad, ocasionando que incluso las viviendas también resulten inundadas. (R. Graicht)