“Loreto se une a la campaña del Minsa para luchar contra la anemia infantil”

  • «En colegios se informa acerca del uso adecuado de suplementos de hierro», dijo presidente regional Fernando Meléndez
    lucha contra la anemia

El gobierno regional de Loreto, a través de su Dirección Regional de Salud, se suma a la lucha del Ministerio de Salud (Minsa) para combatir la anemia, mediante la realización de campañas informativas en los colegios de la región.
Esta medida permitirá la creación de una cultura de consumo y se podrá enseñar el adecuado uso del sulfato ferroso en gotas y multimicronutrientes en niños menores de 3 años en Loreto.
«Ahora tenemos una política regional de lucha contra la anemia. En estos momentos, 5 de cada 10 niños sufren de ella. El año pasado bajamos los índices y este año, como hemos duplicado el número de beneficiarios al Plan de Salud Escolar, se reducirán más», expresó el gobernador regional de Loreto, Fernando Meléndez Celis.
En ese sentido, la autoridad destacó la dedicación puesta en esta tarea por parte de los profesionales de la salud de todos los establecimientos. Se comprometió a continuar liderando esta tarea de bajar aún más los índices de anemia y desnutrición mediante la promoción de una alimentación sana y reforzada con hierro.
Recordó que hace unos días el ministro de Salud, Aníbal Velásquez Valdivia, lanzó en esa región la estrategia «Universalización de la Suplementación con Micronutrientes» para comprometer a las autoridades regionales y municipales a unirse a esta lucha emprendida por proteger la salud de todos los niños y niñas.
«Las acciones lideradas por el Minsa, en coordinación con los gobiernos regionales, han permitido que la anemia disminuya en 3.3 puntos porcentuales entre el 2014 (43.5 por ciento) y 2015 (46.8 por ciento) en todo el país, según la última Encuesta Nacional de Demografía y Salud (Endes). En ese periodo se incrementó el consumo de micronutrientes», enfatizó. (GL)

Comments are closed.