Loreto recibirá medio millón de soles por declaratoria de emergencia

  • Servirá para pagar sueldos de fumigadores y compra de materiales para los hospitales y centros de salud

Tras la declaratoria de emergencia sanitaria por dengue, decretada por el Poder Ejecutivo en Loreto, Madre de Dios y San Martín, el Gobierno estableció que el Ministerio de Salud (Minsa), el Instituto Nacional de Salud (INS) y las Direcciones Regionales (Diresa) de los departamentos señalados, deben realizar acciones inmediatas y coordinadas para garantizar el servicio público de salud a la población en riesgo.
Ante esta medida del Gobierno Central, el director de salud de Loreto, Dr. Percy Minaya León, manifestó que recibirán una inyección económica de S/. 500,000 soles que estará dividida en dos rubros.
“S/. 250,000 soles que servirá para el pago de 35 a 45 días a los fumigadores y promotores de salud, y los otros S/. 250,000 soles servirá para el equipamiento en los hospitales y centros de salud para poder verificar el monitoreo de los pacientes; además S/ 50,000 soles para reforzar en equipamiento de nebulización a la hora de fumigar”, indicó Minaya León.
El director de la Diresa dejó en claro que este apoyo económico por parte del gobierno central es poco, ya que solo permitirá fumigar por espacio de 30 a 40 días.

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email