Loreto recibe S/. 77 millones de inversión en obras educativas

– A través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), del Ministerio de Educación
Obras educativas

La región Loreto viene recibiendo en este año 77 millones 895,734 nuevos soles en inversiones en obras educativas, informó el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), del Ministerio de Educación.
El monto de inversión comprende la transferencia de 28 millones 89,389 nuevos soles del Ministerio de Educación al gobierno regional y los gobiernos locales de Loreto, a fin de que las autoridades de la región tengan el financiamiento para ejecutar 23 proyectos de infraestructura en 31 instituciones educativas.
Asimismo, el Pronied está ejecutando el saldo de obra del colegio emblemático Monseñor Atanasio Jaúregui Goiri con un monto contractual de 13 millones 870 mil nuevos soles.
Además, Loreto recibe este año un presupuesto de 21 millones 509,086 nuevos soles para el mantenimiento de la infraestructura y el mobiliario de 3,549 locales escolares de la región selvática.
El total de 3,549 locales escolares de Loreto será atendido con la reparación de techos, pisos, instalaciones sanitarias, muros, puertas, ventanas, instalaciones eléctricas, reparación y reposición de mobiliario escolar y pintado del plantel. En relación a la distribución de mobiliario escolar, para este año se ha programado atender a 616 colegios con 55,897 módulos de sillas y mesas, lo cual demanda una inversión estimada de 14 millones 427,259 nuevos soles.
A ello se suma la entrega de 25 aulas prefabricadas destinadas a los colegios de Loreto con infraestructura en riesgo y que por ello requieren de una urgente atención. Esta entrega se hizo efectiva mediante el acuerdo de cooperación interinstitucional suscrito entre el Pronied y el Gobierno Regional de Loreto. (GL)