Loreto primer lugar en “ranking” de mayor ejecución presupuestal 2018

  •  El más destacado en todo el país.
  • Es un buen indicador que contribuye al desarrollo de la economía regional.
  • Gracias a las gestiones realizadas por el gobernador, Lic Fernando Meléndez, se logró importantes financiamientos para la ejecución de obras en Loreto. 

Está siendo comentado en todo el país. Nuestra región Loreto, en la gestión del gobernador regional Lic. Fernando Meléndez Celis, está en primer lugar en el “ranking” de mayor ejecución presupuestal 2018. Le siguen Ucayali con 33.8% y Tumbes con 32% de avance.
Precisa el portal del Ministerio de Economía y Finanzas-MEF, que al iniciar el quinto mes del año, son nueve las regiones del país que ya han superado el 30% de ejecución presupuestal, lo cual es un buen indicador.
Este avance fue destacado por el director de la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental, Jaime Sobrados Tapia, quien comentó que hace un año solo habían superado el 20% de ejecución presupuestal.
Las inversiones que logró movilizar el GORE Loreto y que le posicionaron en el primer lugar, fue por la ejecución y avance de los siguientes proyectos de obras:
Mejoramiento De La Vía Carrozable San Joaquín De Omaguas-Carretera Iquitos Nauta Km 58, Distrito de Nauta, por un valor de s/.5 millones 216 mil.
Construcción y Equipamiento del Hospital Santa Gema-Yurimaguas, por un valor de s/.4 millones 671 mil.
Construccion y Equipamiento del Nuevo Hospital de Iquitos César Garayar García, por un valor de s/. 3 millones 703 mil
Mejoramiento del Servicio Educativo de la IEIPSM Nº 601606 en el AH Violeta correa de Belaunde, distrito de Belén, por un valor de s/. 2 millones 856 mil
Mejoramiento de la Prestación del Servicio Educativo en los Niveles de Inicial, Primaria y Secundaria en la I.E. Nº 61025 – Isaura Casiana Mafaldo Gordon, Provincia de Requena, por un valor de avance de obra de s/.2 millones 731 mil.
También: Mejoramiento de los Servicios ee Educación de da Institución Educativa Inicial Cuna-Jardín Nº 157 Victoria Barcia Boniffatty; en el distrito de Iquitos, por un valor de s/.2 millones 592 mil.
Mejoramiento y Ampliación del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Manos Unidas – Distrito de Requena, por un valor de s/.2 millones 522 mil
A la fecha, el Gore Loreto viene ejecutando gastos de inversión en 78 proyectos de inversión, que hacen un total de gastos de s/. 56 millones.
La decidida gestión del gobernador Fernando Meléndez posiciona a Loreto en un primer lugar en la época en la que la región no recibe canon petrolero y se ha tenido que trabajar proyectos sustentados técnicamente para que se pueda viabilizar las obras.