Loreto presentó plan para acceder a “Turismo Seguro”

  • Así lo dio a conocer el vicegobernador Andrés Ferreira.

Se espera que hasta el 15 de diciembre el ministerio de comercio exterior y turismo pueda dar luz verde y así Loreto e Iquitos despeguen turísticamente moviendo la estancada economía que ahora los abruma.
“Para la reapertura del turismo, a nivel nacional se está trabajando un tema de viaje seguro. A través de la dirección regional de turismo hemos presentado todo un plan para acceder a “Turismo Seguro” que es una certificación para entidades nacionales e internacionales, ya estamos en ese trato.
Es un tema que tiene que ver con el Estado y las empresas privadas quienes deben brindar un servicio seguro. Se involucra a todos los gobiernos regionales, locales, empresarios, gremios de transportes, en eso se está trabajando.
Se espera que hasta el 15 de diciembre el gobierno central dé el pase para poder dar inicio a Loreto e Iquitos un destino seguro, para que vengan muchos turistas acá” declaró Ferreira.
¿Qué evaluación tiene en cuanto a que habría varios fallecidos recientes en Loreto por covid?
-En esta reunión ha estado “la crema y nata” de directivos del sector salud y los directores de los principales hospitales, han manifestado que no es así. Incluso el subdirector de EsSalud ha dicho que sacarán un comunicado aclarando las cosas. Tampoco se ha registrado un aumento desmesurado de casos covid en Loreto.