Loreto posee la oportunidad de tener una mujer que atienda sus necesidades

  • Candidata al Congreso de la República, Ana Zadith Zegarra Saboya.

Un nuevo Congreso se aproxima y, con él, una nueva oportunidad para mejorar la política y las leyes de nuestro país. Las ideas y las iniciativas no necesariamente deben provenir de Lima y eso lo sabe muy bien una mujer que, bajo el brazo, llega a estas Elecciones 2020 con distintas propuestas interesantes: Ana Zadith Zegarra Saboya.
Con 35 años de edad, está más que lista para representar a su tierra natal desde el Poder Legislativo. Ella está más que convencida que su cuna, la cálida ciudad de Yurimaguas, puede convertirse en un ejemplo de desarrollo para el resto de regiones del Perú.
Loreto, en sus manos, posee la oportunidad de tener una mujer que atienda sus necesidades, las cuales, también las ha tenido (y las sigue teniendo) Ana. Desde pequeña, supo valorar las enseñanzas que recibió de su emblemático colegio Monseñor Atanasio Jáuregui Goiri.
“Jaureguina, ayer, hoy y siempre” es el lema que rememora cada vez que transita por las calles de Yurimaguas. Entre juegos de recreo, amenas conversaciones con amigos y días de estudio, Ana se formó en esta institución que a muchos les ha servido para ser ciudadanos responsables con su pueblo.
Como parte de su ambición de ser una profesional, continuó sus estudios en la Universidad Privada del Norte. En esta casa de estudios se graduó como bachiller en Administración, sobresaliendo entre sus demás compañeros por sus altas calificaciones.
Ana es consciente que, para un universitario, su sueño es obtener el ansiado título de licenciado, por ello, se encuentra en pleno proceso de alcanzar esta meta. Dividiendo su tiempo entre su trabajo y el desarrollo de su tesis, ella está ad portas de conseguir su objetivo.
Tras haber nacido, crecido y formado en el oriente de nuestro Perú, nuestra postulante al próximo Congreso conoce al milímetro lo que requiere Loreto para convertirse en una potencia para la nación y, por qué no, para el resto del mundo que ve con buenos ojos al país.
Por ello, es que sus propuestas se basan en un sólido principio: Es responsabilidad de este Congreso cimentar las bases que garanticen el desarrollo integral del Perú.
Pero, específicamente, ¿qué plantea Ana Zegarra para consolidar la evolución y la renovación de nuestra frágil política? En primer lugar, ella sostiene que “debemos aprobar las reformas políticas, las reformas responsables, las reformas sostenibles y las reformas justas que reclama el pueblo”.
Dichos cambios tendrán que ir de la mano de los siguientes ajustes que formarán el camino hacia el progreso de Loreto y de nuestra ciudadanía: reformar el Poder Judicial, reformar el Tribunal Constitucional y mejorar la reforma partidaria.
Ana está convencida que, con estas iniciativas, se logrará el desarrollo que los anteriores periodos congresales no pudieron ofrecerle al pueblo.
¿Quién mejor que una madre de una adolescente de 15 años para entender las ausencias y necesidades de las familias loretanas?
¿Quién mejor que la hija de un agricultor y de una profesora para comprender que, lo que requiere el pueblo, son más oportunidades de trabajo y nada de corrupción en las instituciones que lo representan? Ana Zegarra es la cara del cambio. (NP)