Loreto ocupa el primer lugar telemedicina

Según el último ranking de teleconsulta a nivel nacional, emitido por la Dirección de Telesalud del Ministerio de Salud, la región Loreto se consolida, en el primer lugar en realizar la mayor cantidad de teleconsultas.
Red Nacional de Telesalud. A través de la Telemedicina situó a Loreto por segunda vez consecutiva en el primer lugar con 96 pacientes atendidos a largo del mes de agosto donde destacó el profesionalismo en cada intervención logrando satisfacer las necesidades de los pobladores que se atendieron.
En la región, los puestos de Salud Saramurillo, Centro de Salud San José de Saramuro, Centro Materno Infantil Villa Trompeteros y C.M.I San Lorenzo Y cuatro establecimientos asistenciales que pertenecen a la Red de Salud Nauta, los hospitales Felipe Arriola Iglesias, Santa Gema, Centro de Salud Santa Clotilde ubicadas en el distrito del mismo nombre, cuya única forma de llegada es a través del río Marañón, cuenta con este servicio .
“Las tecnologías de información y comunicaciones (TIC) aplicada, al sector salud en el ámbito de telemedicina y sus usos, es una herramienta que permite llegar a lugares más distantes con mayor calidad de servicio con una atención más personalizada, diagnóstico, prevención, tratamiento, educación y monitoreo de poblaciones vulnerables”, manifestó el director regional de salud Percy Minaya.
Minaya índico que mantendrán en esta línea de atención de teleconsulta, ya que es una herramienta, fundamental, para llevar vigilancia de salud a los pueblos más lejanos y así prevenir muertes y darle una mejor calidad de vida las personas.