“Loreto necesita más congresistas”

– Parlamentario Víctor Isla presentó proyecto de ley que aumentaría a siete:IMG_0390

El congresista loretano Víctor Isla Rojas propuso que la región Loreto tenga tres congresistas más que se sumarían a los cuatro ya existentes actualmente en el Parlamento de la República, según el proyecto presentado y que pretende modificar el artículo 90 de la Constitución Política del Perú e incorpora la Cuarta Disposición Transitoria Especial.
El proyecto que recibió el respaldo de los congresistas por Loreto Leonardo Inga, Norman Lewis y Víctor Grández también fue firmado por otros parlamentarios, destaca que “una mayor representación facilita el acceso a las minorías, fortalece los escenarios y mecanismos de diálogo con otros sectores y robustece el pluralismo político como ente institucional capaz de recoger las más diversas voces que emanan de la sociedad”, tal como señala en un estudio el especialista Valerio Di Porto.
La propuesta también establece que las regiones San Martín, Ucayali, Amazonas y Madre de Dios tienen que aumentar cada una tres congresistas con lo que el número de parlamentarios se elevaría a 145. “Creemos que si añadimos tres curules a cada uno de los distritos electorales correspondientes a los ya existentes mutaremos la debilidad que hoy exhibe el Parlamento en materia de representación, para fortalecerlo, lo que significará el reconocimiento de derechos con equidad y justicia”, afirmó el parlamentario.

3 comentarios en ““Loreto necesita más congresistas”

  1. ¿Para que mas Congresistas? ¿Para que se vayan de parranda, de viajecitos con sus queridas y todo pagado por los peruanos? No señor. El Congreso de la Republica del Perú es una de las instituciones con mas descredito, desprestigiada y podrida que existe en nuestro pais.
    Si realmente este señor quiere modificar algo la fujiconstitución, que promueva una nueva carta magna en beneficio de los peruanos y no de unos cuantos ladrones, explotadores y pendejos que viven de la politica.

Los comentarios están cerrados.