“Loreto Nauta está muy atrasado, pero nunca es tarde para impulsar su desarrollo”

  • Expresó Ramiro Blas Tamani, presidente del Frente de Trabajo y Desarrollo Nauta.

En primer lugar, el dirigente expresó que la obra de la Laguna Sapi-Sapi cuyo costo es de 6´278 mil soles, se veía un poco atrasada debido a la pandemia y algunos materiales que no llegaban, pero que confía en que la empresa contratista ya le imponga velocidad para así atraer al turismo.
En la última reunión que sostuvo con el gobernador de Loreto, expresó sobre los temas gruesos que le preocupa a toda la población de esa provincia.
“Los temas candentes y que muestran tremenda falencia en Nauta, es el energético, falta de fluido de manera sostenida, eso no motiva a los empresarios por eso no colocan negocios allá.
En cuanto al servicio que tenemos es deficiente, hay constantes apagones, falta calidad de agua, desagüe, no hay oferta laboral para los jóvenes.
Ya hemos tenido una reunión con todas las autoridades, dirigentes y sociedad civil, de ahí salió un pronunciamiento que ha sido enviado a los responsables haciéndoles conocer nuestro malestar por los constantes apagones.
Nauta sigue siendo antigua y está atrasada, pero nunca es tarde para contribuir y generar diálogos con el gobierno regional y local, para que impulsen obras de desarrollo” mencionó el dirigente.