Loreto lleva más de una semana sin presentar fallecidos por covid-19

  • Según reporte de la DIRESA- Loreto

Según el último reporte de la DIRESA Loreto, hasta el día de ayer, lunes 21 de septiembre, la región Loreto lleva una semana y un día sin presentar fallecimientos a causa del virus del COVID-19.
Aunque todavía hay personas que están infectadas con el virus, estos vienen recibiendo el tratamiento adecuado y oportuno en los establecimientos de salud. Además, de que la mayoría de los que ahora están infectados son personas que ya se encuentran superando la enfermedad.
“A nivel de toda la región no se ha presentado casos de fallecidos por COVID-19 y lo más importante es que EsSalud solo manifiesta dos pacientes hospitalizados” precisó el Dr. Carlos Calampa, Director de la DIRESA – Loreto.
No obstante, el médico vuelve a hacer un llamado a la población para continuar tomando sus precauciones, tales como: usar mascarillas, lavarse las manos con alcohol o gel antibacterial y mantener la distancia entre personas, por lo menos, hasta que la alerta de la pandemia del coronavirus sea levantada en su totalidad. (R. Graicht)