Loreto intensifica operaciones en ríos y carretera por fiestas de fin de año

El gobierno regional de Loreto efectúa intensas operaciones de control por vía terrestre y los ríos de esta jurisdicción de la selva norte peruana, con la finalidad de evitar accidentes y asaltos por fiestas de fin de año.

Roger Vásquez Bardales, subdirector de Transportes, aseguró que las intervenciones se efectúan durante todo el día a lo largo de los 98 kilómetros de la carretera Iquitos-Nauta, única vía de comunicación terrestre de Loreto.

Esta labor se efectúa con apoyo de personal del ministerio Público y la policía nacional, que se concentra en puntos estratégicos de la vía.

Participan cinco inspectores, ocho policías y un representante del Ministerio Público, detalló.

Por su parte, Jaime Rotondo, director de Transporte Acuático, dijo que las operaciones de control en los embarcaderos se intensificaron debido a que en las fiestas suele incrementarse el transporte pirata.

«Estas embarcaciones, pese a no contar con la seguridad respectiva, suelen trasladar pasajeros y, en algunos casos, no consideran el peso provocando el hundimiento de la nave como ocurrió con la embarcación Camila, por exceso de pasajeros y carga ilegal», acotó.

Las operaciones se realizan en los embarcaderos a lo largo de los ríos Amazonas, Marañón, Nanay, Ucayali y otros, pues de estos lugares suelen zarpar las lanchas piratas llevando mercancía ilegal.

Igualmente se ha reforzado la vigilancia en los puertos de Masusa, Caballococha y Santa Rosa, este último ubicado frente a la frontera con Colombia y Brasil.

En esta labor participa personal de la dirección regional de Salud, Capitanía de Puerto, ministerio Público y la Autoridad Portuaria Nacional (APN), finalizó Rotondo. (GLP)