Loreto fue declarado en situación de emergencia por desborde de ríos

-Consejeros aprobaron por unanimidad

Por unanimidad, los consejeros regionales aprobaron declarar en situación de emergencia las siete provincias de Loreto para que de inmediato se empiece a enviar ayuda a todas las zonas que están afectadas por el desborde de los ríos de la Amazonía.

La sesión extraordinaria se realizó en el local del Consejo Regional con presencia de los nueve consejeros, quienes luego de escuchar la exposición del Jefe de Defensa Nacional del Gorel, Robert Falcón, sobre la cantidad de damnificados que viene dejando la inundación y la situación de los distritos, el presidente del Consejo Regional, Arnaldo Morí Vela, sometió a votación, para la declaratoria en situación de emergencia a la región Loreto.

 

La declaratoria, según indicó el presidente del Consejo, Morí Vela, tendrá una duración de noventa días a partir de la publicación de la declaratoria en el «Diario Judicial Loreto».

 

Será la oficina de Defensa Nacional la que se encargará de coordinar la ayuda a los distritos de las provincias afectadas por el desborde de los ríos.

 

La gerencia general del gobierno regional se encargará de las compras de alimentos y materiales para ser enviados a los damnificados que vienen exigiendo agua, alimentos y medicamentos, así como como carpas y abrigos. (G.Ross)

2 comentarios en “Loreto fue declarado en situación de emergencia por desborde de ríos

  1. OJO PESTAÑA Y CEJA EN LAS ADQUISICIONES, DISTRIBUCION Y TRANSPARENCIA DE LOS RECURSOS ECONOMICOS.
    SE ESPERA UN ACCIONAR IMPECABLE EN EL MANEJO INTEGRAL DE LOS RECURSOS Y QUE ESTOS LLEGUEN A LOS QUE VERDADERAMENTE LO ESTAN NECESITANDO.
    CONTROL CIUDADANO ACTIVO.

  2. EL PROGRAMA JUNTOS SE ESTA SUMANDO A ESTE APOYO INCONDICIONAL
    CON TODAS ESTAS COMUNIDADES QUE VERDADERAMENTE NECESITA. Y TAMBIEN LAS INSTITUCIONES DE LA REGION LORETO.

Los comentarios están cerrados.