Loreto estará presente en los Panamericanos de Ajedrez 2017 en El Salvador

  • Escolares Leyla Villarreal, Víctor Vásquez y Anthony Arévalo clasificaron 

Finalizado el II Campeonato Nacional de Ajedrez Escolar “AF Ricardo Ayala IN MEMORIAN” (30 Agosto-03 Setiembre), y tras un arduo despliegue de talento, nuestros deportistas de los distintos colegios, impusieron condiciones en la Videna dando presencia a Loreto en el deporte ciencia.
Varios de ellos consiguieron acreditarse de ELO, puntuación que se otorga a los ajedrecistas y que refleja el nivel de juego a nivel nacional e internacional. Tres de ellos lograron destacar aún más su participación clasificándose a los Juegos Deportivos Panamericanos que se realizarán en la República de El Salvador en el mes de diciembre del presente año.
Cabe resaltar que la Federación Peruana Deportiva de Ajedrez (FDPA), considera a Loreto como Región Deportiva Oriente en los campeonatos escolares y juveniles; asimismo, nuestra región cuenta con su primer Árbitro Nacional de la Región acreditado encargado de la transparencia de los torneos y registro de los resultados en la página oficial www.chess-results.com.
Se insta a los padres y centros educativos a cultivar la práctica del deporte ciencia en los niños y a las instituciones públicas y privadas jugar el rol de auspiciadores para promover el ajedrez como deporte destacado en nuestra región.
El Club de Ajedrez Loreto Chess felicita a los deportistas: LEYLA AIDE VILLARREAL VERA, San Agustín; GILMER VILLARREAL VERA, San Agustín; KEVIN LUIS VALLEZ MARíN, San Martín de Porres; JOAQUÍN ESCUDERO CUEVA, San Martín de Porres; JORGE LEO TALLEDO TAMANI, San Martín de Porres; KATERINE PAOLA VÁSQUEZ TANCHIVA, Virgen de Loreto; ROOSEWELT A. ARÉVALO TITO, Virgen de Loreto; VIVIAN IVON CÓNDOR ORBE, República de Venezuela; SERGIO ELÍAS HUANSI OCHAVANO, República de Venezuela; VÍCTOR A. RIVAO VÁSQUEZ RODRÍGUEZ, República de Venezuela; VÍCTOR MELÉNDEZ BANCHO, República de Venezuela; FRANK PIERO PANDURO ÁVALOS, colegio Corpus Cristi; DIEGO BENITO DÍAZ CHAMORRO, Corpus Cristi; LEANDRO ÁVALOS CHASQUIBOL, Corpus Cristi; ROBERTO MANASÉS VARGAS BADURELES, MORB; ÁNGEL CUEVA QUISPE, San Juan; MARCLAI PATRICIO CHECKLEY BARDALES, FAP.
(Gonzalo López)

Un comentario sobre “Loreto estará presente en los Panamericanos de Ajedrez 2017 en El Salvador

Los comentarios están cerrados.