Loreto en vitrina

Esta es la oportunidad que esperábamos. Y que no la debemos dejar escapar ni posponer para otro momento. Es ahora que las ciudades y los pueblos de Loreto, deben vender sus atractivos al turismo mundial, aprovechando la certificación de Río Amazonas/Bosque tropical, maravilla del mundo, lo que seguramente también harán los pueblos de las demás naciones involucradas en el ámbito territorial amazónico.

Es el turno de promocionar Nauta con el mirador de Grau, desde donde se ve cómo se forma el Amazonas, cuando se unen el Marañón y el Ucayali. Requena tiene mucho que mostrar al turista, pero para ello debemos hacerle conocer que tenemos hospedajes para albergarlos, buena comida amazónica que ofrecerles, una estancia segura y feliz. Quien quiera disfrutar de las aguas termales de Aguas Calientes y de la colpa de los guacamayos podrá visitar Contamana una ciudad apacible donde se goza de la tranquilidad y la buena amistad de sus habitantes. En el Datem del Marañón  el visitante descubrirá la gran riqueza de su flora y fauna, además de muy bellos paisajes. Y en Yurimaguas, la perla del Huallaga, el visitante estará a sus anchas con todo el encanto de esta ciudad que día a día se moderniza sin dejar sus tradiciones ancentrales herencia de los yuris, omaguas y españoles. Mientras que al final, está Caballo Cocha donde el lago es impresionante y bello, y el de Cushillo Cocha, donde viven los ticunas.

Es el turno de Loreto, estamos en vitrina gracias a la promoción de Marca Perú que nos ha puesto en los ojos del mundo. No solo el sector turismo debe ser el favorecido, sino todas las otras demás actividades, como la económica que ahora tiene potencialidades inmensas de exportación de nuestros recursos y productos naturales. Pongamos fe, esfuerzo y perseverancia a lo que hacemos y así estaremos contribuyendo a construir un Loreto mejor.