“Loreto debe salir de la inmovilización dominical”

  • Expresó el empresario Carlos Acosta, director regional de la Cámara Regional de Turismo.

Principalmente porque los directores autorizados para hablar respecto al nivel de casos de coronavirus en la región, vienen declarando de manera constante que Gracias a Dios en Loreto los casos han descendido de manera significativa, casi en un 90% en comparación a otras regiones.
Por lo que los empresarios del rubro hotelero y de restaurantes que han invertido en protocolos de bioseguridad para atender la demanda interna los fines de semana, demandan que la región quede fuera de la nueva medida de inmovilización durante todo el día domingo.
Tal como lo viene dando a conocer el director de la Cámara Regional de Turismo, empresario hotelero Carlos Acosta.
“En principio se estipuló que serían 3 domingos que con el que viene sería el último, pero ahora se conoce a través de algunos medios de comunicación que podría ampliarse a más domingos y eso nos preocupa. Si se extiende debe ser una medida focalizada, que no afecte a Iquitos, que ya no lo incluyan porque acá estamos en mejores condiciones que en otras regiones.
Esperamos que en la nueva decisión que contemplen a Iquitos ya no lo consideren dentro de la nueva medida de inmovilización que están evaluando hacer después de este domingo” declaró Acosta.
¿En qué les ha afectado el no abrir los domingos?
-La gente ya empezaba a hacer un poco de actividad recreacional, empieza a buscar lugares de esparcimiento. Ya que no tenemos al turista nacional o internacional venimos promoviendo el turismo local. Hay mucha gente que le gusta salir a restaurantes los domingos, sábados, salir de paseo fuera de la ciudad, se ha afectado el sector que empezaba a respirar.
¿No llegan turistas nacionales?
-No. Llegan algunos por negocios, lo que llamamos de corporación que son muy pocos. En los vuelos de Lima más llega gente de Iquitos, no son turistas. Pienso que hasta fin de año se estará reactivando el turismo nacional y el turismo internacional sí creo que nos debemos proyectar a mediados del próximo año. Esperamos que pronto se cuente con la vacuna contra el virus en todo el mundo, para que así las cosas fluyan con total tranquilidad.