Loreto acató en un 70% el Simulacro Nacional de Sismo

  • Gobernador regional presidió centro de operaciones
  • Autoridades civiles, militares y policiales cumplieron importante rol durante el evento.

Con la finalidad de impulsar una eficaz política de prevención en la ciudadanía, el Comité Regional de Defensa Civil, presidido por el gobernador Elisbán Ochoa, desarrolló con gran éxito el Simulacro Multipeligro que acatado aproximadamente por un 70% de la población.
“Hay que reconocer que los loretanos se sumaron a esta jornada muy importante para tomar conciencia que la prevención es fundamental en estos casos, luego que hemos vivido momentos angustiantes tras el fuerte sismo del pasado domingo, es necesario estar prevenidos”, enfatizó la autoridad.
De otro lado, los miembros del cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, Ejército, Marina de Guerra, FAP y Policía Nacional jugaron un rol importante al prestar apoyo con personal y logística durante la referida actividad.
En tanto, el gobernador de Loreto y las autoridades locales, reunidos desde la base instalada en la municipalidad de Belén, reportaron en simultáneo al Centro de Operaciones de Defensa Nacional todo lo que había ocurrido en la región Loreto.

COER-LORETO participó activamente del Simulacro Multipeligro
El personal del Centro de Operaciones de Emergencia Regional tuvo una activa e importante participación en el Simulacro Multipeligro, realizado en el caserío Nuevo Campeón, a orillas del río Itaya, en el distrito de Belén.
De acuerdo al rango de sus funciones, fueron los encargados de recibir la Información, procesarla y convalidarla a fin de tener datos exactos en cuanto a daños personales y materiales, y así tener una capacidad de respuesta inmediata ante un evento de gran magnitud que podría darse en tiempo real.