Loretanos y limeños varados en Bogotá piden ser repatriados

  • Cuentan con pasajes de Latam y aerolínea solo espera autorización para ingresar

El mensaje presidencial anunciando el aislamiento se dio el 15 de marzo y pasajeros peruanos entre ellos loretanos, tenían pasaje de retorno para el 17 del mismo mes que fue cancelado por la empresa Latam tras las restricciones, para combatir el Covid-19.
Entonces empezó la incertidumbre por el retorno. Estaban en Cartagena y les orientaron viajar hasta Bogotá donde se suponía podían conseguir la repatriación en un vuelo humanitario, pero ello no ocurre hasta la fecha.
Son más de 190 peruanos varados en Bogotá, quienes esperan otra alternativa como que el gobierno de Perú autorice el ingreso de la aerolínea Latam donde tienen sus pasajes cancelados. Les dijeron que si se da el permiso, despegan.
Teniendo en cuenta que colombianos que se vararon en Perú están en la misma situación, consideran se podría hacer ese ida y vuelta, para que tanto peruanos como colombianos sean repatriados.
Si bien en Bogotá el Estado peruano les viene atendiendo con alojamiento, comida y otras necesidades, por lo que expresan su agradecimiento, están al borde de la desesperación porque como es natural desean estar cerca a sus familiares.
Descartan riesgo de contagios puesto que de acuerdo a los protocolos de sanidad son chequeados tanto en Colombia como al llegar al Perú se someterían a los exámenes respectivos y cuarentena.
(Diana López M.)

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email