Loretanos se preparan para la «Carrera del Día Olímpico»

-Se realizará este domingo desde las 9 de la mañana

-La partida se dará en la Plaza Francisco Bolognesi y el recorrido será de 6 kilómetros.

El Instituto Peruano del Deporte – IPD, conjuntamente con el Comité Olímpico Peruano, pondrá en marcha la «Carrera del Día Olímpico», evento que se realizará en simultáneo este domingo 27 de junio a nivel nacional. En la ciudad de Iquitos la partida se dará en la Plaza Francisco Bolognesi a las 9 de la mañana.

El recorrido fue establecido en 6 kilómetros hasta llegar al estadio Max Augustín (meta programada), lugar donde se procederá a la premiación a los tres primeros lugares de las dos categorías establecidas (de 14 a 17 años y de 18 a más edad), en damas y varones.

Las inscripciones que son totalmente gratuitas, continúan abiertas para los que deseen participar en la jornada deportiva en la oficina de Recreación y Promoción Deportiva del Consejo Regional del Deporte Loreto – Estadio Max Augustín, segundo piso.

Hasta el momento son varias las instituciones públicas y privadas, que han confirmado su participación en el evento, así como diferentes colegios de los cuatro distritos ubicados en nuestra ciudad.

En cuanto a la preparación, se puede apreciar que en horas de la tarde (de 3 a 6), la pista atlética del estadio luce llena, debido a la gran concurrencia de personas que estarán participando en la gran «Carrera por el Día Olímpico», quienes pondrán en manifiesto el físico adquirido y demostrarán que el deporte es parte fundamental de sus vida.