– Hoy concluye feria y examen de admisión en la provincia del  Datem del Marañón  

Postulante  Virgen Guerrero  Mires  de Bagazan - Provincia de Requena

Postulante Virgen Guerrero Mires de Bagazan – Provincia de Requena

Con participación de  jóvenes de las 7 provincias de la región, más de medio millar de jóvenes de  14 centros poblados y  comunidades amazónicas participaron en  la primera y fecha  de exámenes descentralizados  realizados de manera simultánea en las 7 provincias  de la región.
Los jóvenes de  Jenaro Herrera, Saquena, Bagazan, Teniente Manuel Clavero, Indiana, Pebas, Barranca, Cahuapanas, San Lorenzo, Nauta, Parinari, Santa Rita de Castilla, El Estrecho, Padre Márquez, Contamana, Pampa Hermosa, Inahuaya, Vargas Guerra y Sarayacu, participaron de las ferias  vocacionales  y exámenes de admisión descentralizado   que realizaron instituciones como la Universidad Científica del Perú, Pedro A. Del Águila Hidalgo, Senati y Joaquín Reátegui Medina.
La segunda fecha de  la feria vocacional  y  exámenes de admisión se vienen desarrollando desde ayer y concluye hoy en la provincia del  Datem del Marañón  en  Puerto América  para los jóvenes de Morona y Manseriche.
La tercera fecha se realizará  el  7 y  8 de diciembre respectivamente en las ciudades de: Requena para  los jóvenes de (Requena, Yaquerana, Puhinahua y Tapiche); en Santa María de Nanay para los jóvenes de Alto Nanay; en la Provincia de Ramón Castilla para los jóvenes de  San Pablo y Caballo Cocha; en  Nuevo  Andoas  para los jóvenes del Pastaza y Andoas; en  Villa trompeteros se recibirá a los jóvenes de Trompeteros; en Intuto  participarán los jóvenes del Tigre;  Soplín Vargas  recibirá  a  los postulantes de Teniente Manuel Clavero y Tres Fronteras; en la provincia de Ucayali  se realizarán las actividades  en  Juancito con la participación de los jóvenes postulantes de Sarayacu.
Tras la aplicación del  examen de admisión las  instituciones entregarán a cada  postulante el certificado de ingreso a la institución, requisito  indispensable para postular  vía internet al concurso Nacional Público Beca 18.
La Convocatoria de Beca 18 para el  2014 está dirigida  a la participación de los jóvenes de población de pobreza y  extrema pobreza ubicados  en la zonas  más alejadas de  las capitales de región y de provincia, a donde se  seguirán  desplazando las instituciones para la realización de  la toma de exámenes a fin de rescatar los talentos académicos de esas  zonas  y permitirles  tener los documentación necesaria  para  que puedan postular al concurso de Beca que ya inicia su convocatoria a fines de este año. (MIPR)