“Loretano participa en Beijing en seminario sobre capacidades de gobernación peruana”

  • Se trata del Lic. Pedro García Rengifo, funcionario del IIAP que fue seleccionado para viajar a la República Popular China.

El administrador regional de la sede San Martín del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP), el licenciado Pedro García Rengifo, fue seleccionado por la Alta Dirección del IIAP, para participar el evento de capacitación “2017 seminario en construcción de capacidades de gobernación peruana”, a llevarse a cabo en la ciudad de Beijing en la República Popular China.
El evento se inició el 02 del presente mes y concluirá el 22 de noviembre del presente año; organizado por el Centro de Capacitación de Academia Nacional de Gobernación de China, a invitación de la Oficina del Consejero Económico y Comercial del Gobierno Chino en el Perú; en donde también participarán funcionarios de diversas instituciones públicas del país.
La Academia Nacional de Gobernación de China es una entidad de rango ministerial, bajo dirección directa del Consejo de Estado de China que se encarga de la formación de servidores públicos e investigadores políticos de niveles mediano y alto, y ofrece asesoramiento de políticas administrativas al Gobierno para realizar estudios teóricos en la administración pública.
El evento tiene como finalidad promover el intercambio y la cooperación en las áreas de economía, cultura, tecnología y administración social, dar a conocer las realidades fundamentales de China y las experiencias de administración de Gobierno Chino y finalmente fomentar la amistad así como fomentar la comprensión recíproca entre China y Perú.
Los temas a tratarse en el seminario abarcan las realidades fundamentales de China, el sistema de funcionarios chinos, el sistema fundamental de políticas, la reforma y mejoramiento del sistema de finanzas e impuesto de gobierno chino, la respuesta y gestión de los casos de emergencia, la construcción de los campos del modelo nuevo, entre otros temas.
Los ponentes de este seminario son servidores públicos y expertos veteranos que provienen del Gobierno Chino, la Academia Nacional de Gobernación, los centros de investigación y las universidades.
Durante este seminario se tiene previsto realizar viajes a las ciudades de Shanghai, Jinan y Qufu de la Provincia de Shandong, para visitar los gobiernos locales, las empresas de renombre y las ciudades culturalmente famosas.
Cabe mencionar que el referido profesional cuenta con el respaldo de la Alta Dirección del IIAP, que requiere de su participación en este importante evento de capacitación, el mismo que redundará en el fortalecimiento de las capacidades de gobernanza de nuestra institución, la región amazónica y el país. (Diana LM.)