Logros y propuestas de círculos de estudios UCP

  • Participaron autoridades universitarias y estudiantes.

Tras la exitosa conformación del Comité Directivo de los Círculos de Estudios, la Universidad Científica del Perú-UCP, representada por sus autoridades y representantes estudiantiles, presentaron el avance del proceso de licenciamiento y logros obtenidos, lo que permitió reorganizar los trabajos de forma articulada y visibilizar los proyectos e iniciativas de cada círculo.
Los dirigentes estudiantiles mostraron los trabajos que abrieron espacios a la presentación de sus propuestas, las cuales funcionan como parte de un proceso formativo, acompañadas de iniciativas que respondan a las necesidades estudiantiles, así como propuestas en beneficio de la UCP. Asimismo, entre los logros que esta gestión obtuvo a lo largo de estos años, son: mantener la mora cero, áreas de conexión WiFi y cámaras de video vigilancia, implementación de áreas deportivas, implementación de laboratorios, renovación e innovación de la biblioteca universitaria, la Oficina de Cooperación Internacional, Convenios y Becas Estudiantiles, Construcción del Cerco Perimétrico, Premio a la Trayectoria Estudiantil, entre otros.
“Agradecemos estos espacios que nos permiten comunicarnos con la comunidad universitaria para visibilizar las acciones que venimos emprendiendo en la universidad con espacios para la juventud tanto locales, nacionales e internacionales. Confiamos en que nuestro aporte ha sido de vital importancia”, resaltó, Adrián Correa, coordinador ccgeneral de los Círculos de Estudios.
“Es importante resaltar la labor que venimos realizando, que no es individual, sino una labor colectiva. Logramos tener una gran participación en el Consejo Directivo, junto a compañeros representantes de otras facultades”, como Leticia Amasifuén, ex representante estudiantil del Consejo Directivo 2018/2019.
Además, cabe mencionar que se ha logrado canalizar muchas inquietudes que ha tenido el estudiante, proyectando acciones de la mejor manera, alcanzando los objetivos mediante el diálogo y la concertación. “Nada de esto hubiera sido posible sin el asesoramiento y respaldo de nuestras autoridades, principalmente del rector Juan Saldaña”, finalizó, Karen Jitoma, ex representante estudiantil del Consejo de Facultad de Educación y Humanidades 2018/2019.