Logros significativos en la prevención del consumo de drogas desde las escuelas

  • Dirección de Gestión Pedagógica de la Dirección Regional de Educación Loreto a través del Equipo Técnico del Programa de Prevención del Consumo de Drogas y la I.E N° 61004 Juan Pablo II, presentan,
  • Resultados contribuyen a que las familias capacitadas incrementen habilidades parentales para prevenir el consumo de drogas.
  • Director de Gestión Pedagógica, Lic. Luis Reátegui Dávila, precisa que resultados son el fruto de un trabajo de mucha entrega y responsabilidad que realizan los educadores de la DGP en bien de los niños y jóvenes.

La Dirección de Gestión Pedagógica de la Dirección Regional de Educación de Loreto, a través del Equipo Técnico Regional del Programa de Prevención del Consumo de Drogas y los miembros de la comunidad educativa de la I.E Nº 61004 “Juan Pablo II”, bajo la dirección de la Lic. Juana Mercedes Mesía Cornejo, recientemente participaron de la presentación de logros significativos.
Los mismos que fueron obtenidos como resultado de la implementación de las acciones del programa en el ámbito educativo, cuyo objetivo es contribuir a que los escolares del nivel secundario desarrollen habilidades psicosociales para la prevención del consumo de drogas; así como en el ámbito familiar, cuyo objetivo es contribuir a que las familias capacitadas incrementen habilidades parentales para prevenir el consumo de drogas.
El evento contó con la presencia de la Delegación de la Unión Europea conformada por Matus Hutea y Emmanuel Hondrat, representante de la Cancillería y Oficial de Programas de la Unión Europea, respectivamente; así como de los representantes de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Droga, Ps. Lorena Cieza, Ing. Ana María Vanini, Ps. Jeanette Lozano y el representante de la Gerencia General del Gobierno Regional de Loreto.
La finalidad de encuentro fue mostrar los resultados positivos que se viene obteniendo en los últimos tres años de intervención en las instituciones educativas focalizadas y no focalizadas de la región; sin embrago, es necesaria la ampliación del ámbito de atención por la vulnerabilidad y riesgo constante frente a esta problemática, por lo que se hace indispensable el incremento de la inversión, para que se pueda atender a todas las escuelas de nuestra región.
Al respecto, el Lic. Luis Reátegui Dávila, director de Gestión Pedagógica de la DREL, precisa que estos logros recientemente objetivos, son el resultado de un trabajo minucioso y de mucha entrega que realizan todos los profesionales del Equipo Técnico Regional del Programa de Prevención del Consumo de Drogas, quienes trabajan mañana, tarde y noche llevando importantes acciones en los diferentes centros educativos focalizados y no focalizados, y esto nos impulsa a seguir trabajando más firmes que nunca en bien de la educación de la región, puntualizó el director de DGP. Luis Reátegui.
Finalmente, en esta mesa de trabajo el diálogo fue permanente, absolviendo inquietudes de los presentes y considerando que con esta visita motivadora de las autoridades, se espera el apoyo incondicional a nuestra región y que los resultados sean cada vez mejores, logrando que los adolescentes tengan óptimo desempeño y mejor calidad de vida, siempre alejados de las drogas.

Comments are closed.