Logran suscribir Acta de Compromiso en Nauta

  • Defensoría firma acuerdo para hacer seguimiento a investigaciones de corrupción
  • Desde hoy se normalizan clases en colegios nautinos

La Oficina Defensorial de Loreto conjuntamente con la Dirección Regional de Educación, Prefectura, Poder Judicial, Ministerio Público, Contraloría y Policía Nacional instalaron la Mesa de Diálogo con los miembros del SUTEP Loreto- Nauta, padres de familia y sociedad civil organizada, quienes se encontraban en una Huelga Indefinida en protesta por las presuntas irregularidades cometidas por ex funcionarios de la Ugel Loreto-Nauta.
La mesa de diálogo instalada a iniciativa de esta Oficina Defensorial, llegó hasta la ciudad de Nauta con la finalidad de escuchar y canalizar los reclamos y/o denuncias de los dirigentes del Sutep de esta ciudad, quienes desde hace más 10 días venían realizando una protesta contra las autoridades administrativas, fiscales y judiciales por las presuntas irregularidades ocurridas en gestiones anteriores y en la actualidad, también solicitaron el cese en el cargo de directora de la Ugel Loreto-Nauta Profesora Zenith L. Becerra Kahn.
La oficina Defensorial, manifestó su gran preocupación por las demandas del pueblo nautino y en especial por esta huelga indefinida que perjudica directamente a los estudiantes.
En esta reunión se escucharon las razones de los principales dirigentes y de las exposiciones de las autoridades que acudieron a la mesa de diálogo, donde luego de las intervenciones se logró suscribir una Acta de Compromiso y Solución de Controversias en torno a la problemática de la Ugel Loreto-Nauta.
Entre ellas, el retiro preventivo de la directora de la UGEL Nauta Lic. Edu. Zenith L. Becerra Kahn, de acuerdo a los alcances de la Ley de Reforma Magisterial y su Reglamento, quedando como encargada de manera excepcional la Lic. Gloria de Jesús Mendoza Vásquez, quien arribó a nuestra ciudad este martes 02 de julio en horas de la tarde.
Asimismo, quedó asentado en acta el iniciar un proceso de reorganización administrativa al interior de la UGEL Nauta. Además de hacer un seguimiento al proceso de investigación de los casos de alta corrupción de funcionarios de esta Ugel.
Con este accionar, la Oficina Defensorial de Loreto muestra una vez más su preocupación y compromiso por el bienestar del ciudadano y en especial por el bienestar de los niños en edad estudiantil en la región Loreto.
(Diana López M.)

Comments are closed.