Logran el incremento de 116 nuevas plazas para la educación superior

  • Gobierno Regional de Loreto a través de su dirección de educación demuestra una vez más capacidad de gestión.
  • Lic. Fernando Meléndez Celis, precisa que conseguir exitosamente el incremento de nuevas plazas para el sector educación en el nivel superior, es un gran paso para los futuros profesionales técnicos, los mismos que empiezan desde el presente mes para adelante.
  • Desde el año 2007 no se había gestionado plaza alguna para la educación superior de Loreto, y la actual gestión sí lo consiguió por el bien de nuestros jóvenes estudiantes, precisa el director regional de educación, Roberto Carlos Pinche Flores, quien está trabajando para la trasferencia de las plazas a sus respectivas UGEL.

Un trabajo mancomunado, desarrollado a conciencia y pensando en el bien común con miras al desarrollo, siempre logra conseguir su objetivo; en este caso, es en bien de nuestro jóvenes que anhelan contar con una carrera técnica; es por ello que la actual gestión del gobernador regional de Loreto, Lic. Fernando Meléndez Celis, junto a su director de educación Roberto Carlos Pinche Flores, desde el inicio de su gestión del actual gobernador empezó a realizar diferentes comisiones a fin de conseguir más plazas para la formación técnico superior de nuestros jóvenes.
Como se sabe, dentro de la política de trabajo del gobernador regional, siempre está presente el tema de educación, como seguir fortaleciendo este sector por lo que cada día trabaja arduamente por llevar la educación a más jóvenes, como es el caso de este reciente éxito en su gestión que logró conseguir 116 plazas más para la educación superior en toda la región Loreto. Política de trabajo que coincide con las miras al desarrollo del director regional de educación, Roberto Pinche Flores.
Al respecto, la autoridad regional precisa que conseguir exitosamente el incremento de nuevas plazas en formación superior para el sector educación, es un gran paso para los futuros profesionales técnicos. Toda vez que su trabajo siempre está pensando en el interés común de toda la región y no de intereses propios; en otra parte, también indica que este avance no solo es para la ciudad de Iquitos, ya que se han conseguido plazas para los institutos de educación superior de todas las provincias de la región. Finalmente, envía un su mensaje alentador y de motivación a todos los jóvenes, a que nunca pierdan su deseo de superación, que sigan estudiando que solo así lograremos sacar adelante nuestra región, puntualizó Meléndez Celis.
Y estas plazas recientemente obtenidas están destinadas a los siguientes institutos de educación superior: Para la provincia de Maynas y El Putumayo: Pedro A. Del Águila Hidalgo (09 plazas), Dámaso Laberge (01 plaza), de El Estrecho-Río Putumayo (02 plazas) y Fernando Lores Tenazoa (01 plaza). Para la Unidad de Gestión Educativa Local de Alto Amazonas, se ha conseguido para los institutos tecnológicos de: Amazonas- Yurimaguas (32 plazas) y Lagunas (05). Para la Unidad de Gestión Educativa Local de Ucayali-Contamana se ha conseguido para el Instituto Superior de: Contamana (09 plazas). Para la Unidad de Gestión Educativa Local de Requena se ha conseguido para el Instituto Superior de Manos Unidas (10 plazas). Para la Unidad de Gestión Educativa Local de Ramón Castilla se ha conseguido para los institutos superiores de: Mariscal Ramón Castilla (06 plazas) Leónidas López Chicae (05 plazas). La Unidad de Gestión Educativa Local de Loreto Nauta ha conseguido para el Instituto Superior Joaquín Reátegui Medina (33 plazas). Para la Unidad de Gestión Educativa Local de Datem del Marañón se ha conseguido para el Instituto Superior de San Lorenzo (03 plazas). Haciendo un total de 116 plazas para docentes que imparten sus conocimientos en la formación de profesionales técnicos en los institutos tecnológicos de la región Loreto.
El incremento de 116 plazas más para la educación superior, ha sido un trabajo de constante servicio en la que se ha ido entregando todos los requisititos necesarios a las instancias competentes para que luego de varios meses de gestión nos dijeran sí les damos las plazas, nos cayó como premio a todo el esfuerzo del trabajo realizado a conciencia y de manera mancomunada entre el GORE Loreto y la DREL, precisa Roberto Carlos Pinche Flores, actual director de educación.
Finalmente, debemos indicar que desde el año 2007 en que el MINEDU entregó algunas plazas de educación superior, no se había gestionado algo parecido para los tecnológicos de Loreto y tuvieron que pasar casi once años para conseguir nuevas plazas, gracias a la actual gestión del gobierno regional de Loreto que viene trabajando para toda la región, sí lo hizo y lo consiguió por el bien de nuestros jóvenes estudiantes, que además se viene trabajando desde la DREL para la trasferencia de las plazas a sus respectivas UGEL. Definitivamente un logro que merece ser aplaudido.